Aplicaciones móviles para mejorar tu dieta

El smartphone nos puede ser útil a la hora de cuidar y mejorar nuestra dieta. Conoce algunas aplicaciones que te pueden ayudar a mejorar tu dieta.

Miniatura

Los smartphones son muy útiles para varias facetas de la vida diaria. Hace poco vimos como hay aplicaciones útiles para hacer deporte. Hoy nos vamos a centrar en la dieta. También tenemos muchas opciones para tener en el teléfono aplicaciones que nos ayuden a controlar lo que comemos, a cocinar mejor y, en definitiva, a mejorar nuestra alimentación. Veamos algunas aplicaciones para cuidar la dieta:

Aplicaciones para mejorar nuestra dieta

  • Mi plan de vida saludable (DKV): no podemos dejar de aconsejaros la aplicación de DKV, donde podrás encontrar consejos para mejorar tu alimentación. De la mano de los mejores profesionales podremos tener en nuestro móvil consejos útiles para comer mejor y mejorar nuestra alimentación.
  • Fat Secret: una de las aplicaciones más completas para conocer con todo detalle la composición de los alimentos. Su gran ventaja reside en la enorme base de datos que tiene. Prácticamente cualquier alimento que encuentres en el supermercado estará en Fatsecret. Una aplicación muy buena para hacerte una idea de cuántas calorías, hidratos, proteínas y grasas comes a lo largo del día.
  • Menúterraneus: nada como la alimentación Mediterránea para mejorar nuestra dieta. Con esta aplicación podrás tener ideas para platos y comidas basadas en la Dieta Mediterránea.  Si te gusta planificar bien tu dieta semanal, esta aplicación te puede echar una mano para mejorarla.
  • Nutrino: es lo más parecido a un dietista que puedes tener en tu smartphone. Además de darte ideas para mejorar tu alimentación, hace de coach y motivador para que no te falten ganas de seguir mejorando tu dieta.
  • Diet Point: además de una aplicación donde  conocer alimentos y recetas más sanas, disponemos de toda una comunidad para reforzar los hábitos dietéticos. No hay nada como la agrupación de personas que quiere conseguir el mismo objetivo para motivarse y alcanzar tu meta.
  • YOU: el famoso chef Jamie Oliver te ofrece en esta aplicación recetas sanas y fáciles de preparar, además de darte consejos para mejorar tu salud.
  • Guía nutricional: una aplicación muy visual que utiliza el sistema del semáforo para aconsejarte sobre si ese alimento es aconsejado o mejor conviene restringirlo.

Y por último, os dejamos un listado de aplicaciones relacionadas con la alimentación y la nutrición de las dos plataformas móviles más conocidas: