Actitud positiva y vida sana, la mejor receta durante la menopausia

Con la llegada de la menopausia se producen unos cambios hormonales en el organismo femenino que pueden afectar al estado de ánimo. La actitud es esencial para que no afecte a tu vida ni a la de los que te rodean

Miniatura

Al cesar la ovulación, también lo hace la producción de hormonas sexuales en los ovarios y los tejidos requieren cierto tiempo para ajustarse al nuevo equilibrio hormonal. Los síntomas que se producen durante la menopausia pueden perdurar durante meses e incluso años pero en cualquier caso, y mientras dure, mantener una salud óptima es la mejor receta para llevar una vida productiva al máximo.

A los problemas hormonales de esta etapa hay que añadir las dificultades del momento. Se producen cambios importantes, porque los hijos empiezan a formar su propia familia y la vida, de repente, puede parecer vacía. Aparecen nuevas preocupaciones y puede resultar difícil afrontar las situaciones.

La mejor receta es procurar mantenerse ocupada y disfrutar con las actividades del día a día e incluso decidirse a realizar aquellas que teníamos aparcadas: lectura, música, jardinería, clases interesantes, aprender otro idioma, ejercicio... Si conseguimos mantener una actitud positiva que nos ayude a sentirnos activas y plenas, las molestias serán mucho menores y podremos llevar esta etapa de una forma más equilibrada y feliz. Sin olvidar que un estilo de vida sano es fundamental, no sólo ahora, sino en cualquier etapa: dieta completa y equilibrada, ejercicio físico regular y moderado, estrés bajo control, relaciones sanas, limitar los tóxicos (tabaco, alcohol...).


Equipo Médico Advance Medical