Ventilar nuestros hogares de forma eficiente

Para una buena calidad del aire interior es importante ventilar diariamente nuestra casa. A continuación te contamos cómo hacerlo

Miniatura

Muchas veces pensamos que el aire exterior está más contaminado, pero la realidad es que el aire interior de nuestros hogares también está sujeto a elementos nocivos para nuestra salud, como pueden ser los alérgenos, el tabaco, vapores de productos químicos (limpieza, pinturas, etc.), humedades (bacterias y hongos), restos procedentes de la combustión del gas, emisiones del coche en el garaje, etc. Por este motivo, es muy importante una buena ventilación diaria en nuestra casa.

¿Quieres saber cómo realizar una ventilación más eficiente?

“Con una ventilación diaria de unos 10 minutos, el aire interior de tu hogar ganará en calidad y, a la larga, tu salud lo agradecerá”

  • Garantizar buena calidad del aire exterior:
    • Por mucho que ventilemos, si la calidad del aire exterior es mala, nuestra salud puede verse perjudicada. Por lo tanto, si vivimos en zonas con grandes cantidades de tráfico, principal causa de contaminación atmosférica, debemos ventilar el hogar durante la noche, cuando normalmente éste disminuye considerablemente
  • Abrir puertas y ventanas del mayor número de estancias.
    • Es más eficiente ventilar en poco tiempo, abriendo ventanas y puertas de las diversas habitaciones y creando corrientes de aire que favorezcan el proceso, que entreabriéndolas durante más tiempo.
  • Apagar los radiadores durante la ventilación:
    • Sino, estaremos desperdiciando energía. Si es invierno, podemos aprovechar las horas más calurosas para no rebajar mucho la temperatura interior.
  • Evitar contaminantes:
    • Si fumamos, hacerlo sólo en el exterior puesto que el tabaco desprende multitud de compuestos considerados nocivos para la salud que perduran en el interior de nuestros hogares. Utilizar productos de limpieza ecológicos en la medida de lo posible, evitando usar productos como la lejía, el salfumán o el amoníaco. Utilizar pinturas con el sello europeo EcoLabel.

Siguiendo estos consejos y con una ventilación diaria de unos 10 minutos, el aire interior de tu hogar ganará en calidad y, a la larga, tu salud lo agradecerá. También te recordamos que, desde ERGO, hemos creado ERGO EcoHogar, el primer seguro de hogar ecológico que utiliza pinturas con el sello EcoLabel en todas sus reparaciones, ayudando a tu hogar a mantener una buena calidad del aire interior.