Ventajas de la salud digital

La época de la digitalización ha llegado al sector salud y, como todo, tiene sus pros y sus contras, pero vamos a descubrir sus ventajas para disfrutar del cambio

El sector salud está inmerso desde hace tiempo en una revolución digital, con la llegada de la tecnología a muchos de sus sectores y procesos, y siempre con la intención de facilitar la vida a los pacientes y trabajadores. Aunque es cierto que a la vez, como en todo lo nuevo, en la era de la salud digital también existen barreras que debemos mirar como proyectos a mejorar.

Lo más importante es saber con exactitud qué es la salud digital para así poder disfrutar de ella en propiedad. Cuando hablamos de salud digital hablamos de un conjunto de herramientas digitales y procesos tecnológicos que se utilizan para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento de enfermedades, y para el seguimiento del paciente y la gestión de la salud.

Cada vez se hace más evidente la importancia de respetar los ritmos biológicos de nuestro cuerpo para ir más acorde a nuestra fisiología y disfrutar de una buena salud.

Saber más >

Ventajas de la salud digital

  • Los pacientes se sienten más seguros gracias al feedback que reciben en tiempo real. Si tiene alguna duda puede consultarla al momento, si quiere pedir cita solo debe hacer un click…
  • Gracias a la salud digital, el acceso a la atención sanitaria de calidad es más accesible y asequible en áreas de difícil acceso. Solo se necesita conexión a Internet para poder acceder a servicios sanitarios y hablar con los profesionales para tratar cualquier duda.
  • La información de cada paciente se guarda de forma rápida y automática en muchos casos, lo que hace que sea de fácil acceso y se pueda compartir con el mismo paciente u otros profesionales cuando se requiera.

Barreras de la salud digital

Puede que algunos profesionales sanitarios se sientan amenazados de algún modo, que sientan miedo de ser sustituidos en algunos de los procesos. Pero es cierto que por mucho que la tecnología avance, es imprescindible la visión de un profesional para corroborar diagnósticos, recetar medicamentos, etc. Es por eso que esa digitalización ha de verse como un plus al trabajo de los sanitarios, no como un reemplazo de los mismos.

En DKV Club Salud y Bienestar nos sumamos a esta digitalización y nuestra intención es facilitar la vida de los pacientes y de los médicos a través de la gestión de los diferentes servicios que ofrecemos. Con solo registrarte puedes descubrir todo lo que tienes disponible en el Club, ofertas, descuentos, sorteos… ¡Mira el video y descúbrelo!

Y queremos contarte que gracias a la acción solidaria #MédicosFrentealCovid, durante la pandemia DKV gestionó más de 30.000 consultas de telemedicina a través de la plataforma Quiero cuidarme Más, el 50% de las consultas médicas.

Descárgate la app Quiero cuidarme Más si aún no la tienes y llévate el médico en el bolsillo estas vacaciones.

Más información sobre nuestros servicios digitales

Comentarios


También te puede gustar...

Abdominales para embarazadas
¿Pueden hacer abdominales las embarazadas?
adicciones
Adicciones y teletrabajo
Liposucción de abdomen
Liposucción de abdomen