Prótesis dental

Es la mejor solución para el cuidado de los dientes. Descubre sus ventajas, sus tipos y lo que cuesta ponérsela. No te arrepentirás.

Miniatura

Tras los dientes de leche, aparecen los dientes definitivos. Se supone que no se van a romper, pero hay muchas circunstancias que determinan que los dientes se rompan. Enfermedades como la periodontitis, accidentes o caídas pueden hacer necesaria la instalación de una prótesis dental.

  1. ¿Qué es una prótesis dental?
  2. Tipos de prótesis dental
  3. Precio de una prótesis dental

¿Qué es una prótesis dental?

La prótesis dental es una herramienta de salud bucodental destinada a reemplazar los dientes que se nos han ido cayendo. Se trata de reproducciones de los dientes por lo que su instalación hace que las personas tengan una serie de ventajas:

  • Estética:
    • La sonrisa volverá a recuperar su esplendor al contar con todos los dientes.
  • Funcional:
    • La persona que se ponga una prótesis dental no tendrá que estar pensando lo que puede comer y lo que no porque se le va a quedar entre los dientes.
  • Calidad de vida:
    • La confianza y la autoestima de la persona que se ponga un implante dental mejorará.

Varias son las ventajas que tienen las prótesis dentales, al igual que son varios son tipos que nos podemos poner en la boca para sustituir los dientes que nos faltan.

eBook sobre el azúcar: consejos para recudir tu consumo [Gratuito]

Tipos de prótesis dental

El tipo de prótesis dental que se ponga una persona dependerá de lo que desee de la misma. Dos son los tipos principales de prótesis que se puede instalar una persona:

Necesito un implante dental, ¿qué tratamiento me conviene? [DESCARGA LA GUÍA  GRATUITA]

  • Fija
    • Se puede instalar cuando faltan todos los dientes de la boca. Se pueden dar dos casos. El primero de ellos será que los dientes se acaben de caer y el hueso no esté dañado. Por el contrario, también puede faltar el hueso maxilar o estar dañado.
  • Removible
    • Es la famosa dentadura postiza. Persigue la sustitución de los dientes que se han ido cayendo para que no se produzcan problemas en el resto de los dientes. Puede ocurrir que a la persona le falten solo unos pocos dientes en cuyo caso necesitará una dentadura postiza parcial. Si le faltan la totalidad de las piezas dentales, tendrá que ponerse una dentadura postiza total.

Precio de una prótesis dental

Colocarse una prótesis dental es un gasto necesario cuando se caen los dientes por diferentes motivos. El precio de los implantes dentales dependerá de varios factores:

  • Material del que está hechas: La removible se puede poner de resina o metálica. La primera es la recomendable cuando la dentadura postiza tiene que ser completa. Las prótesis metálicas son más reducidas y aportan una mayor sensación de bienestar.
  • Cantidad de dientes: A mayor cantidad de dientes que se necesiten sustituir a través de una prótesis, mayor será el precio.
  • Tecnología: El precio se verá modificado en función de las técnicas, sobre todo de diagnóstico por imagen, que se necesiten para la instalación.
  • Prótesis provisionales: La necesidad de prótesis dentales provisionales hará aumentar el precio.

Se deben tener en cuenta estos criterios para decidir la prótesis dental a poner. Será la mejor solución cuando falta alguna pieza dental.

Caries, sarro, llagas, gingitivis... ¿Te suenan? [Guía gratuita para prevenir  losproblemas dentales más comunes]

Si quieres aprender más sobre salud bucal y cuidado dental puedes leer los siguientes posts:

  

Equipo medico DKV

Artículo revisado por Equipo médico DKV

Director médico de e-Salud y Comunicación

Los artículos elaborados por DKV Seguros han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía. Dr. Ferran L. Tognetta, Director médico de e-Salud y Comunicación, es el encargado de revisar la información médica que se publica en el blog Quiero Cuidarme DKV.

Más sobre Ferran Tognetta >

LinkedinTwitter

Comentarios