Dejar de fumar es una necesidad si queremos llevar una vida saludable. Debemos prepararnos para dejar de fumar.

  1. Prepárate para dejar de fumar
  2. Se acerca el día D  

Prepárate para dejar de fumar

Una vez que has tomado la decisión de abandonar el cigarrillo, elige el día en que vas a hacerlo. Que sea en dos o tres semanas, de manera que puedas poner todo a punto para llegar al día elegido en las mejores condiciones y así afrontar la abstinencia con éxito.

En ese tiempo, es importante:

  • Analizar las motivaciones que te llevan a tomar la decisión de dejar el tabaco, que pueden ser médicas, psicológicas, económicas, sociales, estéticas... Debes tener claro por qué lo dejas, porque eso te ayudará a no volver a fumar.
  • Conocer cuáles son tus características de consumo de tabaco y averiguar cuál es tu grado de adicción a la nicotina.
  • Aprender técnicas de autocontrol.
  • Si es posible, reducir progresivamente el número de cigarrillos que fumas cada día.

[Ebook gratuito] Dejar de fumar: Consejos para cortar con el tabaco

Se acerca el día D

El día antes de la fecha elegida para abandonar el tabaco tienes que ultimar algunos detalles:

  • Organiza las actividades que vas a realizar el día D, el del abandono del cigarrillo, procurando estar lo más ocupado posible.
  • Piensa en las situaciones más difíciles en que te vas a encontrar y piensa en las estrategias que vas a utilizar para superarlas.
  • Compra un dentífrico y un colutorio de sabor fuerte.
  • Abastécete de zumo de frutas, chicles y caramelos sin azúcar, vegetales que puedas comer crudos...
  • Termina de eliminar los objetos que te recuerden al tabaco.
  • Recuerda a tus familiares, amigos y compañeros que mañana dejas de fumar.
  • Coloca el listado de motivos para dejar de fumar en diversos lugares para tenerlos siempre a mano.
  • Compra una hucha para introducir diariamente el dinero que te hubieras gastado en comprar cigarrillos.

El tabaco es un hábito dañino para nuestra salud que debemos eliminar de nuestro día a día. Por ello, en nuestro blog contamos con numerosos contenidos que nos ayudarán a dejar de fumar y nos ayudarán a comprender los efectos negativos del tabaco para la salud:

Y si necesitas ayuda de profesionales, desde el DKV Club Salud y Bienestar te ofrecemos la opción de acudir a especialistas que pueden acompañarte en el camino de dejar de fumar. Con ellos podrás establecer un plan con objetivos concretos para conseguirlo, siempre adaptado a tus necesidades y preferencias para que te sientas cómodo y puedas llegar a tu meta deseada.