Las lentillas te facilitan tu día a día

Conoce las ventajas y desventajas de llevar lentillas y por qué mucha gente se ha pasado a este método de corregirse la vista sin las molestias de tener que llevar las gafas siempre.

Miniatura

En ciertos momentos, llevar gafas puede ser un engorro como cuando estás haciendo deporte. Y muchos son los que optan por llevar lentillas en su día a día, simplemente por comodidad o para olvidarse de las monturas.

Hay muchas personas que son reticentes a usar lentillas por miedo, pero deben saber que son 100% seguras. Solo se necesitan un par de horas para que el ojo se adapte. Si no quieres tener ningún problema con ellas debes usarlas correctamente y siguiendo las indicaciones que te dé tu óptico de referencia. En caso que las molestias duren más de 2 días es recomendable ir a ver al especialista.

Puede ser que en ciertas ocasiones notes más que llevas las lentillas puestas. Esto pasa cuando estamos leyendo o miramos mucho rato un apantalla y se da porque reducimos el ritmo de parpadeo de 12 a 7 veces por minuto. Esto puede provocar que la lente se seque y moleste un poco.

¿Que no debes hacer?

  • Si la lente está rota, bajo ningún concepto debes ponértela porque puede provocar lesiones grabes en el ojo, aunque sea por muy poco tiempo.
  • Tampoco debes dormir con ellas porque la cornea puede lesionarse al no recibir el suficiente oxigeno
  • Si quieres maquillarte hazlo antes de colocarte las lentillas y desmaquíllate una vez te las hayas quitado.
  • No bañarse en el rio o en el mar con las lentes puestas. Tus ojos se pueden irritarse más fácilmente ya que puede que las aguas estén contaminadas. También puede s perder las lentillas igual que si te duchas con ellas.
  • Está totalmente prohibido entrar a una sauna con lentillas porque puede provocar alternaciones en la salud de tu ojo.
  • Nunca guardar las lentillas con el agua del grifo o tu saliva.
  • En caso de conjuntivitis no usarlas
  • Evitar ambientes con exceso de polvo o en contacto con productos tóxicos

Ventajas de las lentillas Natural lens

Por contra a todo lo expuesto anteriormente las ventajas son muy grandes, aportan una mayor comodidad que las gafas y tienen una mayor amplitud de campo visual.

Consigues tener una mayor libertad de movimiento, por este motivo mucha gente las utiliza para hacer deporte, y a demás no se empañan con el calor o el vapor de agua.

Otra de las mayores ventajas es que casi no se rompen. Solo menos de un 1% se rompen y cuando pasa en el momento de pellizcarlas para retirarlas de los ojos.

Comentarios