DKV te da consejos para el blanqueamiento dental

Sonríe a la vida con unos dientes blancos y saludables. Te damos unos consejos para realizar un blanqueamiento dental de manera correcta y sin problemas.

Todos queremos tener una sonrisa de cine. Unos dientes blancos y sanos que reflejen lo mejor de nosotros. Los dientes son los encargados de masticar la comida, lo que hace posible nuestra alimentación, son una barrera que nos protege y forman parte activa de nuestro comportamiento gestual, por lo que un cuidado exhaustivo es imprescindible.

Black Friday para tu seguro dental DKV Dentisalud

Mantener una higiene continuada, lavándose los dientes tres veces al día y usando hilo dental, es el hábito decisivo que nos ayudará a mantener los dientes sanos. El cuidado dental debe comenzar en la infancia, ya que los primeros cuidados son fundamentales.

¡Descárgate esta guía gratuita si quieres saber la técnica correcta para un  buen cepillado dental! 

El blanqueamiento dental:

El cuidado dental marcará nuestra sonrisa. Además de la limpieza habitual de nuestros dientes, si queremos conservarlos blancos, debemos realizar blanqueamientos dentales de vez en cuando. En el caso de que te decidas a realizarte un blanqueamiento dental, lo aconsejable siempre es acudir a un odontólogo. En la consulta del especialista podrán informarte ampliamente de este tipo de tratamientos y que medidas debes tomar para obtener el mejor resultado.

Tras un blanqueamiento dental hay que tener muy presente que no debemos comer productos como el chocolate, el café, el té o el vino, ya que pueden volver a ensuciarlos. Debemos ser conscientes que estos productos pueden alterar el color de los dientes. Las limpiezas de boca y las revisiones del dentista una vez al año son una forma perfecta de mantener nuestra boca sana y evitar posibles problemas de salud en el futuro.

En la boca habitan numerosos tipos de bacterias. Después de comer debemos lavarnos los dientes para eliminar los restos de comida, ya que si no lo hacemos estas bacterias actúan sobre los alimentos que quedan en la boca y dan lugar a la formación de la placa bacteriana, que es el elemento inicial de la caries.

¡Descárgate esta guía gratuita si tienes dudas sobre los tratamientos de  blanqueamiento dental! 

 
Equipo medico DKV

Artículo revisado por Equipo médico DKV

Director médico de e-Salud y Comunicación

Los artículos elaborados por DKV Seguros han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía. Dr. Ferran L. Tognetta, Director médico de e-Salud y Comunicación, es el encargado de revisar la información médica que se publica en el blog Quiero Cuidarme DKV.

Más sobre Ferran Tognetta >

LinkedinTwitter

Comentarios