Consejo para mantener una boca limpia y sana. Uso del hilo dental

DKV te propone consejos útiles para mantener una boca limpia y sana.

Black Friday para tu seguro dental DKV Dentisalud

DKV te aporta consejos útiles para mantener tu boca limpia y sana. ¡Sonríe con unos dientes sanos!

El cepillado de los dientes, después de cada comida, es el método más seguro para prevenir las caries y mantener la salud dental. Debemos cepillarnos los dientes después de cada comida y, sobre todo, antes de irnos a dormir. Una higiene dental completa mejora la salud de nuestra boca, por ello te recomendamos el uso del hilo dental después de cada cepillado.

¡Descárgate esta guía gratuita si quieres saber la técnica correcta para un  buen cepillado dental! 

En la boca existen una gran cantidad de bacterias. Después de las comidas es necesario lavarnos los dientas, ya que si no lo hacemos estas bacterias actúan sobre los alimentos que quedan en la boca y originan la formación de la llamada placa bacteriana, elemento inicial de las caries. El cepillado diario tras cada comida nos ayuda a eliminar los restos de comida y evitar la aparición de la placa bacteriana. El hilo dental juega un papel crucial, ya que nos ayuda a limpiar las zonas a las que no llega nuestro cepillo de diente.

Los odontólogos apuestan por un cepillado en forma de "barrido" y el uso de hilo dental. No nos debemos olvidar de pasar el cepillo por la lengua, una zona donde se concentran microbios, y enjuagarnos la boca con agua abundante. Las cremas dentales fluoradas nos ayudarán a aumentar la resistencia de los dientes a las posibles agresiones y a mantener nuestros dientes blancos.

¡Recuerda visitar a tu dentista una vez al año! Una limpieza bucal anual ayuda a mantener tus dientes limpios y sanos. Cuida de tu boca.

Equipo medico DKV

Artículo revisado por Equipo médico DKV

Director médico de e-Salud y Comunicación

Los artículos elaborados por DKV Seguros han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía. Dr. Ferran L. Tognetta, Director médico de e-Salud y Comunicación, es el encargado de revisar la información médica que se publica en el blog Quiero Cuidarme DKV.

Más sobre Ferran Tognetta >

LinkedinTwitter

Comentarios


También te puede gustar...

botulismo
Botulismo
Mercurio en el pescado
Mercurio en el pescado
Actividad física y sedentarismo en adolescentes
Sedentarismo en la infancia