Blanqueador dental

Blanquear los dientes es un procedimiento muy en auge. Descubre cómo hacerlo de la forma más eficaz y segura posible.

Miniatura

Una sonrisa bonita hace que una persona gane. El problema está en que a muchas personas les cuesta sonreír porque consideran que no tienen los dientes blancos. Será el momento de que utilicen un blanqueador dental.

  1. ¿Qué es?
  2. ¿Casero o de farmacia?
  3. Kit
  4. ¿Cuál es el mejor?

¡Descárgate esta guía gratuita si quieres saber la técnica correcta para un  buen cepillado dental! 

Blanqueador dental ¿qué es?

El blanqueador dental consiste en una sustancia que nos ayudará a blanquear los dientes. El blanqueamiento dental es el procedimiento blanqueador dental por excelencia. Consistirá en acudir al dentista para que nos realice un proceso que cambie el color de nuestras piezas dentales a uno más blanco.

El blanqueamiento dental debe acompañarse de una limpieza dental. La limpieza dental debe realizarse por lo menos una vez al año. Consistirá en eliminar la placa bacteriana y el sarro de nuestros dientes para evitar que puedan aparecer enfermedades periodontales como la gingivitis o la piorrea.

Blanqueador dental ¿casero o de farmacia?

Cuando nos planteamos empezar a utilizar un blanqueador dental, tendremos que plantearnos si utilizamos una solución casera o compramos uno en la farmacia. La primera opción hará que tengamos un blanqueador dental más natural.

Desde idental, ofrecen un blanqueador totalmente casero que nos ayudará a tener los dientes blancos. Los ingredientes del blanqueador dental son aceite de coco y cúrcuma. Debemos tener cuidado a la hora de mezclar el aceite de coco con la cúrcuma ya que ésta última mancha mucho tanto la piel como la ropa y es muy difícil de limpiarla. Una vez mezclados, tendremos que utilizarlo como si fuera una pasta de dientes convencional.

¡Descárgate esta guía gratuita si tienes dudas sobre los tratamientos de  blanqueamiento dental! 

Kit blanqueador dental

Nos podemos blanquear los dientes en casa. Para ello necesitaremos un kit blanqueante. Para escoger el mejor, necesitaremos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Aplicación fácil
    • El blanqueador dental debe ser fácil de aplicar. Lo podemos tener en tiras y en gel.
  • Sabor
    • El del blanqueador dental debe ser un sabor que nos resulte agradable. En caso de que no lo sea, corremos el riesgo de tirarlo antes de que pueda hacer efecto.
  • Ingredientes no irritantes
    • Debemos escoger un blanqueador dental con ingredientes que no nos irriten las encías. Más allá de las personas con sensibilidad dental, hay ingredientes que nos pueden dañar las encías.

Black Friday para tu seguro dental DKV Dentisalud

Mejor blanqueador dental

Escoger el mejor blanqueamiento dental hará que tengamos resultados satisfactorios durante más tiempo. Para ello, en primer lugar, debemos conocer los distintos tipos de blanqueamientos dentales que existen:

  • Fotoactivación
    • Tras poner una funda en las encías de los dientes que vayamos a blanquear, se pondrá el gel blanqueante en los mismos y se activará una luz que intensificará el resultado. En las 72 horas siguientes a este procedimiento, se deben evitar sustancias que puedan oscurecer los dientes.
  • Blanqueamiento dental casero
    • Será siempre con la supervisión de un dentista. Se tendrán que realizar unos moldes y en base a los mismos unas férulas de plástico para poner encima el gel blanqueador. Puede aparecer sensibilidad dental transitoria durante el tratamiento.
  • Blanqueamiento dental mixto
    • Combinará a fotoactivación con el tratamiento dental casero con gel blanqueador.
  • Blanqueamiento interno
    • Es el tratamiento indicado para las piezas dentales que han cambiado de color después de una endodoncia. Se realizará para modificar el color de una pieza dental concreta que ha sido previamente desvitalizada.

Si quieres aprender más sobre salud bucal y cuidado dental puedes leer los siguientes posts:

Equipo medico DKV

Artículo revisado por Equipo médico DKV

Director médico de e-Salud y Comunicación

Los artículos elaborados por DKV Seguros han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía. Dr. Ferran L. Tognetta, Director médico de e-Salud y Comunicación, es el encargado de revisar la información médica que se publica en el blog Quiero Cuidarme DKV.

Más sobre Ferran Tognetta >

LinkedinTwitter

Comentarios