Aloe Vera para la piel en verano

Por sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y cicatrizantes y es muy eficaz en la cicatrización de heridas, quemaduras leves, quemaduras solares, eccemas, dermatitis agudas, irritaciones y abrasiones de la piel.

Miniatura

El aloe vera, es una planta de la familia de las asfodeláceas nativa de regiones templadas a tropicales que crecen de forma natural en hábitats áridos. Esta planta ha sido utilizada desde la antigüedad en la medicina tradicional de muchos países y su uso puede documentarse ya en las civilizaciones más antiguas. Actualmente, la especie más popular es el Aloe vera L (Aloe barbadensis Miller), originaria de Barbados y cultivada en países de clima cálido.

El gel de aloe vera tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias y cicatrizantes y es muy eficaz en la cicatrización de heridas, quemaduras leves, quemaduras solares, eccemas, dermatitis agudas, irritaciones y abrasiones de la piel, favoreciendo la hidratación, cicatrización y regeneración de la misma. Tiene además un efecto antioxidante y apoya la inmunidad cutánea, por lo que se considera que tiene propiedades anti-envejecimiento. Por todas estas propiedades es un ingrediente muy habitual de muchos productos de higiene y cosmética.

Desde hace unos meses, la población general debemos hacer uso de mascarillas quirúrgicas, higiénicas o de tela para protegernos frente al COVID19, pero, ¿sabemos cómo utilizarlas correctamente?

Saber más >

Uso del aloe vera en verano

En verano, el sol, el salitre del mar y el cloro de las piscinas, son causa de la sequedad de la piel y del cabello. Por eso es imprescindible al llegar a casa después del baño, o la exposición solar, limpiar la piel y el cabello y proceder después a su hidratación.

Los champús y mascarillas capilares que contienen gel de aloe vera están especialmente indicados para hidratar el cabello y devolverle brillo y flexibilidad. En cuanto a los productos de limpieza y las cremas o geles hidratantes faciales y corporales, contribuyen a hidratarla y repararla de las agresiones ambientales. Los geles y cremas post-solares a base de gel de aloe vera además de hidratar, ayudan a reparar el ADN celular para neutralizar y revertir el daño solar que los rayos UV causan en la piel.

Asimismo el gel de aloe vera es muy eficaz como ingrediente de las cremas para preparar la barba para el afeitado, si se deja actuar unos minutos prepara la piel y ablanda la barba. Como componente de los productos post afeitado, ayuda a hidratar y cicatrizar las erosiones provocadas por las máquinas eléctricas o las cuchillas.

Cuidado de la piel en verano

Atención al uso casero del aloe vera

Si se hace un uso casero de la planta debe aplicarse sobre la piel la parte central de la pulpa, o el jugo de la misma, evitando el fluido viscoso que está entre la piel de la hoja y la pulpa ya que puede contener sustancias causantes de alergias, dermatitis y fotosensibilización (compuestos hidroxiantracénicos).

Comentarios


También te puede gustar...

Deporte al aire libre
Hacer deporte al aire libre
Mascarillas quirúrgicas y de tela
Turismo sostenible o ecoturismo
Turismo sostenible o ecoturismo