Plantillas para zapatos con tacón, andar sin dolor

Si te gusta llevar tacones, has de saber que debes cuidar tus pies más que nunca y llevarlos de forma segura para evitar lesiones

Aunque te lo pongas sólo de vez en cuando, la forma de los tacones puede lesionar el pie al dejarlo durante mucho tiempo en una postura a la que no está acostumbrado. Por eso lo mejor es que te asegures de cómo llevar los tacones de la mejor forma para no perjudicar a tus pies. Una solución para ello es el uso de plantillas para zapatos con tacón.

¿Qué tacones elegir?

Lo más importante en los tacones es que sean de calidad y que el pie no te roce a la hora de andar, cosa que puede dañar todavía más la zona del pie. De hecho, si te fijas a la hora de comprarlos, hay algunos que tienen el interior blando, eso favorecerá tu comodidad. Ten en cuenta que comprar unos tacones de calidad puede ser una inversión de futuro para evitar posibles lesiones y problemas que acaben dañando tus pies.

¿Cómo andar con tacones?

A la hora de andar, para no hacerte daño en las piernas o cuerpo, puedes tener en cuenta, doblar un poco las rodillas (sin pasarte) para no dañártelas por la posición adquirida. Y lleva el cuerpo y la espalda recta para evitar posibles lesiones en la columna.

Junto con estos consejos que están en tu mano a la hora de caminar y comprar tacones, una de las mejores opciones para llevarlos de forma segura es adquirir unas plantillas, que aportan comodidad y resistencia a los pies.

Uso de plantillas en zapatos con tacón

Las plantillas para zapatos con tacón antideslizantes, por ejemplo, permiten mejorar la amortiguación de la pisada a la hora de andar, ayudando a que el pie no haga presión en la parte de delante y por tanto no sufra con el impacto con el suelo. Las plantillas de gel también son unas buenas aliadas para tus pies, puesto que su composición las hace de un tacto más bien blando que aporta mucha comodidad a la planta del pie y ayudan a que la resistencia se reparta por toda la zona.

Y ya sabéis que en el DKV Club Salud y Bienestar nos gusta cuidar de vosotros en todo momento, por eso os ofrecemos servicios como las plantillas élite woman. Están hechas a medida para tacones y tienen un material de alta absorción del impacto en la zona de los dedos, de manera que el peso se distribuye y no causa dolor en la zona.

Además, gracias a este servicio del club puedes realizarte antes un estudio biomecánico de la pisada, donde se te realizará un análisis del pie en posición estática y dinámica teniendo en cuenta su relación con la rodilla, la cadera o la columna. Esto ayudará a ver cómo es tu pisada para poder buscar alguna solución en caso de tener una mala posición al pisar, cosa que puede provocar tendinitis, fascitis plantar u otras enfermedades. Gracias a este estudio, además, se puede hacer un seguimiento del pie en casos de rehabilitación.

Equipo medico DKV

Artículo revisado por Equipo médico DKV

Director médico de e-Salud y Comunicación

Los artículos elaborados por DKV Seguros han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía. Dr. Ferran L. Tognetta, Director médico de e-Salud y Comunicación, es el encargado de revisar la información médica que se publica en el blog Quiero Cuidarme DKV.

Más sobre Ferran Tognetta >

LinkedinTwitter

Comentarios