{

Mejores días para quedarse embarazada

Si estás pensando en ser madre, seguramente te harás muchas preguntas, sobre todo cuáles son los mejores días para quedarse embarazada. Respondemos a las dudas más frecuentes relacionadas con el periodo de ovulación de la mujer.

Mejores días para quedarse embarazada

Para saber los mejores días para quedarse embarazada, los llamados días fértiles, lo primero que debes saber es la duración de tus ciclos. La duración de un ciclo normal es de entre 28-30 días. Pero hay mujeres que los tienen largos, de hasta 35-40 días. Sabiendo la duración podrás calcular la mitad del ciclo, que es aproximadamente cuando se produce la ovulación. Los días más fértiles son los inmediatamente anteriores y posteriores a la ovulación.

Preguntas frecuentes para conocer los mejores días para quedarse embarazada

¿Hay algún signo de ovulación?

Existen unos tests de ovulación muy sencillos que puedes utilizar para conocer en cada ciclo, los mejores días para quedarse embarazada. Funcionan detectando en la orina una hormona, la LH. Esta hormona sufre un pico en la concentración en sangre y, por tanto, en orina, 36 horas antes de que se produzca la ovulación. Es recomendable hacerlos los días centrales del ciclo, por ejemplo: si tu ciclo es de 28 días, debes hacértelos una vez al día, preferiblemente con la primera orina de la mañana, entre los días 12-16 del ciclo, puesto que aproximadamente tu ovulación será entorno al día 14 y los mejores días para quedarse embarazada estarán en torno a ese día, aunque hay varios signos y señales de tu cuerpo que te dicen que estás ovulando como pista para conocer los mejores días para quedarse embarazada como son:

  • Aumento de LH que puedes ver en los test de ovulación
  • Aumento de la temperatura corporal a través del termómetro
  • Dolor de la ovulación - Mittelschmerz
  • Cambios en la saliva
  • Cambios en el flujo o moco cervical

Los test de ovulación los puedes utilizar varios meses para ver cómo funciona tu ciclo y si ves que no sale positivo en esos días, puedes ampliar el rango de días, por ejemplo, hacer los test entre los días 10-18, incluso puedes hacerlos cada 12 horas en lugar de cada 24 horas.

¿Ovulo todos los meses?

Si en tu caso los ciclos son regulares y la regla no se retrasa ni se adelanta más de dos días, se puede considerar que tienes ciclos ovulatorios.

Revision ginecologo

Otros artículos de interés si estás pensando en quedarte embarazada

Comentarios


También te puede gustar...

Miniatura
Por qué debemos hacer sentadillas
claves para educar a los hijos
Cómo educar a los hijos
acudir al endocrino
¿Cuándo acudir al endocrino?