Cómo cuidarte durante el embarazo

Durante el embarazo has de tener más cuidado con tu salud y la del feto, adoptando rutinas que son beneficiosas para ambos.

Durante el embarazo es muy importante el cuidado prenatal, es decir, tener un estilo de vida saludable para favorecer a la salud del bebé. Se trata de cuidarte más allá de visitar al médico especialista de forma regular, llevando una dieta equilibrada y haciendo un poco de ejercicio dentro de las propias posibilidades.

Son varias las cosas del día a día que se deben tener en cuenta durante la gestación, empezando por el peso de la madre. Una mujer embarazada suele subir entre 11 y 13 kg durante el embarazo, por eso la dieta y la rutina diaria debe ir acorde a subir aproximadamente estos quilos, y en caso de bajar o subir demasiado, se debe consultar al especialista.

Desde el DKV Club Salud y Bienestar cuidamos de ti y de los tuyos desde el primer momento, por eso os damos respuesta a las preguntas más frecuentes durante las semanas de embarazo:

GUÍA GRATUITA: Consejos de alimentación durante el embarazo

  • ¿Cuál es la mejor dieta? Durante los 9 meses del embarazo se deben tener en cuenta algunas indicaciones en relación a la comida, como puede ser cocinar bien los alimentos para evitar que queden poco cocidos o crudos y lavar siempre bien la fruta y verdura antes de consumirla. Aun así, es importante hacer un seguimiento con tu especialista para un mejor control de la dieta durante el embarazo.
  • ¿Puedo hacer ejercicio? Durante el embarazo no tienes por qué dejar de hacer ejercicio, de hecho si tienes una rutina hecha no se trata de dejarla durante los 9 meses, sino de ir regulando la intensidad de la misma y no hacer sobre esfuerzos que puedan perjudicaros. Uno de los ejercicios que favorecen a la madre y al bebé durante el embarazo es salir a andar durante una media hora aproximadamente para estar en movimiento sin forzar demasiado al cuerpo.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es que los efectos secundarios de un embarazo están muy presentes durante el proceso. Hablamos de náuseas, cansancio, estreñimiento, acidez estomacal, cambios en la piel…, y otros síntomas que varían en función de cada madre.

Si en algún momento sientes que estos síntomas son excesivos lo mejor es visitar al médico especialista que esté llevando tu embarazo para que te recomiendo cómo disminuir los efectos secundarios. Lo más importante de todo es, como hemos dicho, cuidarse de la forma que cada una crea que lo necesita, ni forzar el cuerpo ni relajarse demasiado, y todo siempre consultando al especialista que se encargará de ti y de tu hijo durante el embarazo.

¿Puede una embarazada hacerse tratamientos dentales? ¡Sal de dudas! [Guía  gratuita]

Y además, en el DKV Club Salud y Bienestar te ofrecemos el servicio de preparación al parto, para que con la ayuda de un especialista resuelvas tus dudas y sepas qué puedes hacer para prepararte para el momento del parto, como por ejemplo las clases preparto donde se entrena al cuerpo para cuando llegue el momento de dar a luz con una serie de ejercicios de relajación centrados en la zona pélvica.

  

Equipo medico DKV

Artículo revisado por Equipo médico DKV

Director médico de e-Salud y Comunicación

Los artículos elaborados por DKV Seguros han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía. Dr. Ferran L. Tognetta, Director médico de e-Salud y Comunicación, es el encargado de revisar la información médica que se publica en el blog Quiero Cuidarme DKV.

Más sobre Ferran Tognetta >

LinkedinTwitter

Comentarios