{

Clases virtuales de preparación al parto

Aprovecha la oportunidad de seguir clases virtuales de preparación al parto para el nacimiento de tu bebé.

Preparacion al parto

El reloj del embarazo no para, y actualmente, gracias a que muchos servicios se han adaptado a la situación generada por la pandemia, las mujeres que están a punto de recibir a sus bebés pueden seguir clases de preparación al parto a través de clases y actividades online.

Gracias a esta posibilidad las futuras mamás pueden recibir información, consejos y materiales sobre alimentación, la lactancia materna, el cuidado del recién nacido, el momento preparto, etc. El objetivo es que puedan resolver todas las dudas que aparecen sobretodo en el último trimestre del embarazo.

Si estás pensando en ser madre, seguramente te harás muchas preguntas, sobre todo cuáles son los mejores días para quedarse embarazada. Respondemos a las dudas más frecuentes relacionadas con el periodo de ovulación de la mujer.

Saber más >

Consejos para la preparación al parto

Tanto si tienes una persona de referencia con la que contactas para que te ayude en estos momentos de preparación al parto, como si consultas tus dudas online, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a prepararte para el momento del parto.

  • ¿Cuánto dura el momento preparto? Depende de la persona puede durar unas horas o hasta 2 semanas.
  • ¿Qué síntomas puedo notar? Hay una serie de signos que caracterizan la etapa preparto pero no son unos síntomas fijos ni evidentes, dependen de cada mujer, pero de forma general pueden ser los siguientes:
    • Cambios en el flujo vaginal.
    • Pérdida del tapón mucoso.
    • Presión en la pelvis y el recto.
    • Encajamiento del bebé.
    • Ligera dilatación.

Embarazo saludable

Técnicas y ejercicios de preparación al parto

Y algunas de las técnicas que pueden ayudarte a prepararte en casa son:

  • Haz técnicas de respiración y relajación para reducir las molestias y aliviar el nerviosismo que puedes tener los días y horas antes del momento.
  • Prueba los ejercicios de Kegel, que consisten en contraer los músculos de la vagina y luego relajarlos. Te ayudarán a evitar la incontinencia urinaria o fecal postparto.
  • El masaje perineal ayuda a prevenir los traumatismos perineales. Ayuda a incrementar la elasticidad de la zona y a que estés más relajada en el momento del parto. 10 minutos al día son suficientes para que haga efecto.
  • Prueba a hacer yoga y ayúdate con una pelota de pilates para fortalecer los músculos de la zona.

Clases virtuales de preparación al parto

Y si todavía no estás apuntada a ningún curso online y estás interesada, en DKV Club colaboramos con Prepara9 para que las primeras 100 clientas del Club puedan hacer su reserva y disfrutar de forma gratuita de un curso de preparación al parto a través de videollamada.

Puedes hacerlo también con tu pareja para que pueda ayudarte cuando llegue el momento de recibir a vuestro bebé.

De momento, el horario de las clases es el siguiente: 15, 24, y 31 de Julio y 7 de agosto de 12 a 13.30 horas.

¡Haz click aquí para ver más información y hacer tu reserva cuanto antes!

Comentarios


También te puede gustar...

Melatonina
El papel de la melatonina
flato
Qué es el flato y cómo evitarlo
medicamentos caducados
Medicamentos caducados