Teleasistencia, sentirse seguro en casa

Si las personas mayores que viven en tu familia no pueden estar solas y tú no puedes atenderlas las 24 horas, cuenta con los servicios de teleasistencia para que estén seguros

Teleasistencia para mayores

Gracias a los servicios de teleasistencia domiciliaria, muchas familias están tranquilas cuando tienen la obligación de dejar solos a los mayores. En muchos casos, y por diferentes circunstancias, a veces los mayores tienen cierta dependencia y necesitan la posibilidad de ser atendidos durante las 24 horas, y la teleasistencia domiciliaria es la mejor opción para cuidar de ellos.

¿Qué es la teleasistencia?

Es un servicio de ayuda a domicilio gracias al cual el usuario puede contar con un servicio de atención y de emergencias durante las 24 horas del día. La mejor opción es la teleasistencia GSM sin línea, como la que ofrece Domus Vi, que permite que el usuario reciba consejos en caso de necesidad, además de avisar automáticamente a los familiares en caso de accidente. Se utiliza a través de un móvil o dispositivos sencillos, que sean fáciles de manejar por todo el mundo y que se pueda llevar siempre encima.

¿Cómo funciona la teleasistencia?

Este servicio funciona mediante una serie de dispositivos que son gestionados por personas formadas para poder hacer frente a las situaciones de riesgo con las que tienen que lidiar. Para poder utilizar el servicio de teleasistencia, el demandante de esta asistencia dispondrá en su hogar de un equipo que le permitirá solicitar la asistencia cuando se presente un caso de riesgo. Con este equipo el receptor se pondrá en contacto con una centralita desde que se gestionarán las necesidades de cada llamada. Para ello la persona que solicita la asistencia tendrá un "medallón" en el que se incorporá un botón que la persona pulsará en el caso de necesidad de asistencia. Este "medallón" está conectado con el equipo que la persona tiene instalado en su domicilio y que sirve de enlace con la centralita.

GUÍA GRATUITA: Consejos para dormir mejor

La centralita recibirá el aviso y se pondrá en contacto con la persona afectada para intentar evaluar la situación y decidir el procedimiento a seguir para prestar la mejor ayuda posible. 

En el caso de emergencia, la teleasistencia puede ofrecer a la persona el envío de una equipo a su domicilio que tendrá la autorización de entrar al domicilio para asistir a la persona afectada o el envío de un equipo sanitario en el caso de que sea necesario.

¿Cómo puedo contratar la teleasistencia?

Existen diferentes maneras de solicitar este servicio. Las administraciones publicas pueden encargarse de valorar la necesidad de la persona de contar con un equipo de teleasistencia en su domicilio. También podemos solicitarla a empresas privadas que ofrecen este servicio y que se puede contratar con una personalización adecuada a cada usuario dependiendo de sus necesidades. 

Una vez contratado el servicio, un equipo se trasladará al domicilio de la persona para instalar los dispositivos de teleasistencia y explicará el funcionamiento de los mismos a la persona que los van a utilizar y a familiares o cuidadores que participan en el día a día de la persona.

La finalidad de este tipo de servicios no es otra que cuidar de las personas mayores en situación de dependencia o que viven solas y necesitan asistencia, y lo que se pretende conseguir con el uso de los dispositivos que permiten el servicio es:

  • Que las personas mayores tengan autonomía dentro de sus posibilidades.
  • Comunicación las 24 horas con el usuario, ya sea en casos de emergencia o en casos de consultas puntuales.
  • Rapidez en la detección de posibles accidentes o riesgo en el usuario.
  • Seguridad y confianza para las personas mayores y sus familiares cuando no pueden estar con ellas.

Por tanto, los servicios de teleasistencia tienen el claro objetivo de cuidar de la salud de los personas mayores, mantener su bienestar y ofrecerles una mayor calidad de vida.

Desde el DKV Club Salud y Bienestar cuidamos de ti y de los tuyos, por eso te recomendamos diferentes servicios de teleasistencia domiciliaria para que elijas cuál se adapta mejor a vuestras necesidades y podáis contar con nosotros.

Comentarios