Cuidadores de personas mayores

La asistencia domiciliaria tiene una serie de ventajas que debes conocer para dejar a tu familia en manos de cuidadores de personas mayores cuando lo necesites.

Cuidadores de personas mayores

Existen muchos casos en los que no puedes hacerte cargo de los mayores de la familia y tienes que recurrir a los servicios de cuidadores de personas mayores. Los abuelos, tíos, bisabuelos, a veces tienen cierto grado de dependencia y necesitan constantemente los cuidados o la compañía de alguien para poder hacer su día a día con normalidad.

¿Qué son los cuidadores de personas mayores?

El cuidado de personas mayores requiere de profesionalidad, confianza y cariño. Los cuidadores de personas mayores son profesionales de asistencia para ancianos que ofrecen servicios personalizados para las necesidades de cada familia. Podemos encontrar empresas de cuidadores de personas mayores para servicios puntuales de ayuda a domicilio, de asistencia nocturna en hospitales y residencias o cuidadores de personas mayores para la temporada de vacaciones, para que sientas la tranquilidad de dejar a tus familiares mayores en las mejores manos mientras tu estás fuera de tu ciudad.

¿Cuándo debo recurrir a los cuidadores de personas mayores?

Hay veces que los familiares tienen la posibilidad de hacerse cargo ellos mismos de esa persona, pero en muchas otras ocasiones, debido al trabajo, la vida familiar con marido/mujer e hijos, etc., impide que puedas hacerte cargo de la persona que lo necesita.

Es cierto que muchas veces se sacan las horas de donde las hay para poder darle un poco de atención a los familiares de mayor edad, pero, por un lado, no siempre es posible y, por el otro, a veces es necesario un pequeño respiro para coger fuerzas. Estar al cargo de una persona mayor conlleva mucho trabajo que desde fuera no se ve pero que se debe valorar.

¿Qué opciones tengo en cuanto a cuidadores de personas mayores?

En DKV Club Salud y Bienestar sabemos que hay veces que necesitas ayuda, y por eso tenemos una serie de servicios a tu disposición para que valores qué necesitas y poder pedir soporte. Puedes acudir a residencias, apartamentos asistidos o centros de día si tu rutina no te permite estar pendiente de otra persona. Se trata de centros con diferentes servicios adaptados a las necesidades de cada familia, y el personal que trabaja está especializado en el cuidado de mayores.

Y en caso que necesites un descanso o tienes algún viaje planeado, por ejemplo, puedes confiar en servicios como el respiro familiar, que permite que un especialista cuide de los mayores de forma temporal, desde un fin de semana hasta un trimestre. La persona se hace cargo de sus necesidades diarias y de pasar tiempo con tu familiar hasta que tú puedas volver a estar a su lado.

En el DKV Club Salud y Bienestar sabemos lo que necesitas, y nuestra prioridad es cuidar de ti y de los tuyos.

Comentarios