Mejora tu confianza en la carrera con palabras clave que te motiven

Utiliza los mantras de forma regular y podrás arrinconar lo negativo y potenciar lo positivo. Diviértete con ellos para que te hagan sentir fuerte, repítelos de una forma rítmica y construye una pequeña canción… canta y ¡disfruta!

Miniatura

Los pensamientos negativos nos limitan

Muchas veces, en nuestros entrenamientos, nos encontramos con situaciones complicadas provocadas por pensamientos recurrentes que limitan nuestro rendimiento.

Esos pensamientos provienen, en la mayoría de los casos, de una base llamada creencia que se instala en nuestro inconsciente, a veces nos beneficia y a veces no.

 Vamos a descubrir algo muy importante: los pensamientos son algo añadido a lo que somos en realidad. Hay pensamientos que te producen sensaciones agradables “los positivos”, mientras que otros, solo su presencia, ya te genera una sensación de incomodidad, pasando por el miedo, nervios, enfado … a éstos los denominamos “negativos”.

Gracias a las técnicas de entrenamiento mental nos desidentificamos de los pensamientos, nos preparamos para gestionarlos de la forma más conveniente para conseguir nuestro objetivo. Enfadarse es normal, pero los actos que se derivan de ello no, estos estados nos provocan malestar y nos alejan de una buena práctica deportiva.

Palabras claves o mantras para mejorar nuestra confianza en la carrera

Los atletas han utilizado afirmaciones positivas o palabras claves durante generaciones. Estas afirmaciones cortas nos van ayudar a crear una barrera ante la negatividad y nos van a facilitar potenciar lo positivo.

En esta sesión vamos a crear palabras clave para poder mejorar nuestra confianza en la carrera y dejar pasar esos pensamientos negativos que nos limitan en tantas ocasiones.

La propuesta de esta semana: crea dos palabras clave o 'mantras' para motivarte

Para ti a nivel individual: Piensa una palabra que te motive, que te haga creer en ti, que tire de tus caballos de tiro, que te ayude a salir de ese momento negativo. Eje: Puedo hacerlo, Hoy es mi día, Estoy fuerte, Venceré, Un kilómetro más….

Para tu equipo: La propuesta es que te reúnas con tu equipo y creéis vuestra palabra clave, vuestro mantra que os motive y os ayude en los momentos difíciles.  Eje: Nuestra energía está aumentando, Juntos llegaremos lejos, La fuerza está ahí cógela, Siento vuestra energía ¡equipo!, Las endorfinas están fluyendo…


Artículo elaborado por César Hernández, entrenador personal de técnicas de entrenamiento mental aplicadas al deporte y creador de Entreno Consciente. 

Etiquetas: Actividad física