Ya está aquí la II Convocatoria del concurso de dibujo DKV Fresh Art Kids dedicado a los pequeños artistas.

La unión de DKV con el arte continúa reafirmándose, ahora con una nueva convocatoria del concurso DKV Fresh Arts Kids, con el que pretendemos sacar a la luz el talento de los más jóvenes.

Miniatura

Un año más lanzamos la convocatoria de DKV Fresh Art Kids, el concurso que busca premiar a los jóvenes talentos del arte y con el que pretendemos extraer lo mejor de ellos.

Con este concurso queremos promover las inquietudes artísticas entre los alumnos de Primaria y ESO, premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en algún campo de expresión del arte contemporáneo.

También con la intención de crear un espacio en el que nuestros niños, y no tan niños, se acerquen a la realidad del mundo hospitalario, concienciándoles e invitándoles a animar a aquellos compañeros que por enfermedad no pueden estar en el día a día con los suyos.

El concurso consta de dos fases. La primera, el concurso de dibujo, que a su vez se divide en tres partes:

  1. Un concurso de dibujo online por Comunidades Autónomas, en el que los pequeños creadores deberán incluir un mensaje de ánimo y esperanza para los niños que estén hospitalizados.
  2. Un concurso en diferentes colegios de temática libre, para entregar a los niños de los hospitales de cada zona.
  3. Acción con la Fundación Theodora que se realizará en los centros hospitalarios de las comunidades para hacer entrega de esos mensajes de ánimo enviados por tantos niños.

La segunda fase es la realización de un mural en el Hospital Vall D’Hebron de Barcelona y en el que colaborará el grupo artístico Boa Mistura. Esta acción se realizó el año pasado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid con gran éxito.

Comentarios