¿Quieres conocer al instante la cantidad de azúcar que contiene cada alimento que ingieres?: descubre cómo hacerlo

En DKV te animamos a reducir tu consumo de azúcar para que mejores tu salud. Con la nueva app de Sin Azúcar te será mucho más fácil conseguirlo. ¡Pruébala ya!

Miniatura

El azúcar es más perjudicial para tu salud de lo que crees y se encuentra en grandes proporciones en muchos más alimentos de los que te podrías llegar a imaginar.

¿Sabías que una lata de refresco contiene una cantidad de azúcar equivalente a diez terrones de esta sustancia? ¿Y que un yogurt posee lo equivalente a cuatro terrones y unas costillas con salsa barbacoa  a veinte?

Para que tengas la información suficiente sobre cómo afecta el azúcar a tu organismo y puedas reducir su consumo para mejorar tu salud, DKV se ha aliado con la organización Sin Azúcar.

Así, por ejemplo, DKV está colaborando en la difusión de la exposición “Sin azúcar” que muestra, a través de fotografías, la cantidad de azúcar que ingieres día a día sin darte cuenta con cada uno de los alimentos que consumes.

Si no has tenido la oportunidad de verla, no te preocupes. Tienes a tu alcance otras opciones para conocer todo sobre el azúcar y sobre cómo mantener una alimentación saludable:

  1. Descarga la nueva app de Sin Azúcar. Esta nueva herramienta dispone de un escáner de etiquetas para calcular el número de terrones al que equivale cada alimento que tomas. Además, te da acceso a todas las fotografías que la organización Sin Azúcar publica en su web y redes sociales.

            ¡Comienza a disfrutarla ya, haciendo clic aquí!

  1. Asiste a eventos TEDx en los que se hable de nutrición. En DKV hemos comenzado a patrocinarlos porque creemos que estos encuentros, cuya filosofía es transmitir las mejores “ideas que vale la pena difundir” son un escenario muy adecuado para compartir información sobre la importancia de la alimentación saludable y cómo llevarla a cabo. Por ello, hemos dado nuestro apoyo al TEDx Malagueta, TEDx Vitoria, TEDx Tarragona y muchos más que vendrán más adelante.

En DKV queremos que te cuides mucho. Ofrecerte la información suficiente para que mantengas una alimentación y una vida sana es fundamental para lograrlo. Porque sabemos que tienes mucho que cuidar: tu salud.

Exposición “SinAzúcar.org”

Azucar.jpg

En esta misma línea, DKV patrocina la exposición “SinAzucar.org”. Se trata de un proyecto artístico que pretende mostrar, mediante la fotografía, la cantidad de azúcar que tienen en su composición muchos de los alimentos que consumimos habitualmente.

Conocer el porcentaje real de azúcar que contienen los alimentos que ingerimos cada día es muy necesario. Cada vez más estudios relacionan el alto consumo de esta sustancia con el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades coronarias y hepáticas. 

En DKV nos esforzamos por conseguir un mundo más saludable. Tener información suficiente para mantener una dieta sana es fundamental para lograrlo. Porque sabemos que tienes mucho que cuidar: tu salud.

Etiquetas: Glucosa