Con "Saturados" reflexiona sobre la alimentación infantil desde la mirada crítica de Yann Leto

El artista Yann Leto recurre al bodegón para tratar un tema tan sensible como la alimentación infantil. Puedes disfrutar de la muestra hasta el 9 de septiembre en la Torre DKV.

Miniatura

¿Te imaginas un bodegón en el que en vez de haber frutas y cántaros aparecieran unas cuantas chocolatinas apiladas? Esta obra de arte es una realidad. Con ella, su autor, Yann Leto, invita a reflexionar sobre la alimentación infantil actual.

Este y otros muchos bodegones de esta índole conforman la exposición “Saturados”. A través de ellos, Leto refleja, desde una mirada crítica, una cultura alimenticia que debe ser mejorada.

El barroco del siglo XVII se asoma a las pinturas de Leto como una analogía temporal que asienta la mirada en la crisis cultural que representa la alimentación hoy, cargada de contenidos filosóficos en un mundo desigual.

La muestra se puede visitar del 28 de junio al 9 de septiembre en la Sala Multiusos de la Torre DKV de Zaragoza (C/ María Zambrano, 31).

DKV y la alimentación infantil

Esta exposición se enmarca en el bloque de actividades sobre “obesidad infantil” que acoge la Sala Multiusos de la Torre DKV desde el 28 de junio.

En DKV nos hemos fijado como objetivo ayudar a prevenir y reducir el sobrepeso y la obesidad infantil. Por ello, hemos lanzado #DKVapptívate, una iniciativa con la que pretendemos impactar en todas aquellas personas implicadas en este problema: niños, padres, maestros, administraciones, prensa... Queremos, así, ayudar entre todos a encontrar una solución a la obesidad infantil.

Para conseguirlo, realizamos acciones que ayuden a concienciar sobre este problema social y a mejorar los hábitos saludables desde la infancia:

  • Hemos creado el videojuego RUNNERS4HEALTH, recomendado por los youtubers aLexBY11, TheWillyrex, Vegetta777 y sTaXx, con el que te estarás cuidando mientras juegas. ¡Descárgatelo!
  • Cada año realizamos el Estudio sobre la situación de la obesidad infantil en España. Consúltalo aquí.
  • Tenemos una “Universidad de padres” para asesoraros en la educación sobre buenos hábitos familiares contra la obesidad.
  • Colaboramos con los colegios para que los profesores puedan impartir conocimientos de alimentación sana y ejercicio físico.

En DKV queremos que tengas toda la información necesaria para cuidarte mucho. Sabemos que tienes mucho que cuidar: tu salud y la de los tuyos.

Comentarios