Reafirmamos nuestro compromiso de ofrecerte un lenguaje claro en el seguro

En DKV nos hemos adherido a la Guía de buenas prácticas de UNESPA, que aboga por el lenguaje claro en el seguro.

Miniatura

Desde hace más de una década, en DKV mantenemos el compromiso de dirigirnos a ti con un lenguaje claro. Procuramos evitar esos tecnicismos y expresiones complicadas que abundan en el mundo de los seguros y que pueden dificultar la comprensión de lo que te queremos decir.

En esta línea, hemos sido una de las primeras aseguradoras en sumarnos a la Guía de Buenas Prácticas en el Uso Terminológico utilizado en el Documento de Información de Productos de Seguros de No Vida de UNESPA.

Este documento tiene como objetivo simplificar la forma en que explicamos las coberturas, los servicios y las demás condiciones del seguro. Las aseguradoras que, como nosotros, se han adherido a la guía se comprometen a utilizar un lenguaje comprensible en la información precontractual.

Nos esforzamos por dirigirnos a ti con un “Lenguaje claro”

En DKV, hace años, pusimos en marcha la iniciativa Lenguaje Claro, que nos ha servido para revisar a fondo el lenguaje que empleamos en la documentación que ponemos a tu disposición e, incluso, en algunos procesos internos, para hacerlos más sencillos y empáticos.

El proyecto Lenguaje claro es una iniciativa que busca hacer más sencillo y comprensible el lenguaje asegurador. Desde las diferentes áreas que forman el grupo de trabajo encargado de implantar la Directiva sobre la distribución de seguros (IDD) en la compañía, ya comenzaron hace unos meses a elaborar los distintos IPID utilizando un lenguaje claro y sencillo, con el objetivo de elaborar un documento con un lenguaje más cercano para el cliente, que le permita entender las características del seguro que desea contratar.

En nuestra compañía no nos gusta la letra pequeña. Somos conscientes de que la falta de transparencia produce desconfianza y sin ella no podemos conseguir una relación satisfactoria contigo.

Dentro del proyecto Lenguaje claro de DKV ha nacido el libro El seguro de salud para Dummies con el que queremos promover la transparencia y la educación financiera en el sector de los seguros de salud. Lo hemos creado con la colaboración de la Editorial Planeta y bajo el paraguas Para Dummies, la colección sobre temas de interés general de mayor éxito mundial, con más de 1.600 títulos publicados y 200 millones de ejemplares vendidos.

Descárgalo aquí y no vuelvas a confundir una prima con una póliza.

Queremos mantener contigo una relación de confianza. Porque tenemos mucho que ofrecerte. Porque tienes mucho que cuidar: tu salud.