Hazte la prueba de cáncer hereditario para prevenirlo o detectarlo a tiempo

Entre el 10 y el 15% de los cánceres tienen un factor hereditario, por lo que es aconsejable realizarse una simple prueba para conocer cuáles son las posibilidades de sufrir esta enfermedad. DKV Club Salud y Bienestar pone este test a tu disposición.

Miniatura

El cáncer es una de las enfermedades más frecuentes en nuestra sociedad. En las mujeres el más habitual es el de mama y, en los hombres, el de próstata.

Entre el 10 y el 15% de los cánceres tienen un factor hereditario, por lo que es aconsejable realizarse una sencilla prueba para conocer cuáles son las posibilidades de sufrir un cáncer. Conocer este tipo de datos es vital para poder prevenir o detectar esta enfermedad y, así, poder evitarla.

La nueva prueba de cáncer hereditario que te ofrece DKV Club Salud y Bienestar analiza un panel de 30 genes, incluidos el BRCA1 y el BRCA 2 para evaluar el riesgo del paciente de padecer alguno de los cánceres hereditarios más comunes, como el de mama, ovario, el colorrectal, páncreas, estómago, útero y melanoma.

Este diagnóstico se realiza a través de una muestra de saliva y una encuesta médica. Los resultados se conocen en un plazo de entre 4 y 5 semanas.

El test se puede hacer en casa. Después, se envía a la empresa. Allí, los profesionales lo analizan y te devuelven los resultados. Este diagnóstico también beneficia a tus familiares, ya que si tienes una mutación genética en el gen BRCA1, cada uno de tus hijos tendrá un 50% de probabilidades de portar esa misma mutación. Si un familiar porta una mutación genética y tus resultados indican que no porta la misma mutación, significa que no la has heredado.

¡Obtén más información aquí!

En DKV queremos que te cuides mucho. Porque tienes mucho que cuidar: tu salud.

Comentarios