Plan Libera: Comenzamos el proceso para que digas adiós a las autorizaciones

En nuestro afán por facilitar la vida a nuestro clientes, hemos iniciado el Plan Libera para que nunca más tengan que pedir autorizaciones para pruebas o tratamientos. En su lugar, el profesional sanitario podrá solicitar y disponer de la autorización en el mismo momento que la prescriba.

Miniatura

Este proyecto ya está activo en algunos centros de Barcelona, Guipúzcoa, Badajoz, Valladolid, Sevilla, La Rioja y Girona, como parte del piloto que se lleva a cabo durante el primer semestre de 2018. Además, algunos de los centros (Girona, Logroño y Sevilla) participan en un piloto más completo del proyecto.

La iniciativa permite que sea el médico o profesional sanitario quien prescriba, gestione y reciba en el momento la autorización a través del portal de los profesionales sanitarios. Cuando el especialista prescriba la autorización en su portal, en algunos casos, la plataforma, solicitará complementar la petición con algunas informaciones asistenciales de la patología del paciente. 

Por otro lado, en el momento de la solicitud, se llevará a cabo de una sola vez todo lo que se necesite, ya sean pruebas, cirujano, anestesista o ingreso, y le remitirá al profesional directamente para que esté informado.

Las cifras hablan por sí solas: en tan solo un mes los profesionales sanitarios ya han dispuesto de más de 625 autorizaciones, evitando estas gestiones al asegurado.

El cliente estará  informado del proceso en todo momento, mediante un mensaje de texto en su móvil o un correo electrónico.

Este proyecto permitirá que las sucursales puedan disponer de más tiempo para realizar las gestiones que aporten más valor a DKV, ser más proactivos en la relación con nuestros clientes para por ejemplo completar sus datos de contacto, y generar una mejor experiencia de cliente explicándoles con detalle las gestiones y si éstas pueden ser realizaras a través del área o app de cliente.

El Plan Libera es un proceso que se irá extendiendo a nuevas sucursales y especialidades.

Comentarios