Obtén el certificado médico para tu carnet de conducir de manera sencilla

Las pruebas médicas para sacarse el carnet de conducir son varias. Mejor pasar el reconocimiento médico con profesionales médicos de calidad.

Miniatura

Sacarse el carnet de conducir nos dará libertad para poder movernos en coche tanto por la ciudad como para realizar viajes. Para poder sacarse el carnet de conducir, además de aprobar los exámenes teórico y práctico, debemos pasar una serie de pruebas médicas.

Pruebas médicas para el carnet de conducir

Hay personas que tienen fobia a conducir, pero otras a las que les encanta. Para poder conducir, es necesario tener el carnet de conducir en vigor. Si queremos sacarnos el carnet de conducir, debemos demostrar que estamos en plenas facultades físicas y psicológicas. Para comprobar nuestro estado general de salud, nos realizarán varias pruebas médicas:

  • Vista
    • El médico que nos hará el reconocimiento médico para el carnet de conducir querrá comprobar nuestro estado de visión. Para ello, nos hará taparnos de forma sucesiva un ojo y otro y leer las letras de un cartel colocado en la pared. Además, nos hará preguntas sobre el estado de nuestros ojos como si llevamos gafas o si hemos sido operados recientemente de la vista.
  • Oído
    • La siguiente prueba para sacarnos o renovar el carnet de conducir consistirá en meternos en un habitáculo insonorizado con unos cascos y un botón. Tendremos que pulsar el botón cuando oigamos un pitido. Nos realizarán la prueba en los dos oídos.
  • Reflejos y coordinación
    • Es la prueba más entretenida de sacarnos el carnet de conducir. Nos sentarán delante de un monitor y dos palancas. Tendremos que ir girando las palancas para evitar que dos bolsas se salgan de la carretera mientras vamos realizando un trayecto.
  • Tensión
    • Es una prueba que nos harán tanto al sacarnos el carnet de conducir como en cualquier otro reconocimiento médico. La medición de la tensión se realiza con un tensiómetro.

Enfermedades que limitan la conducción

El reconocimiento para sacarse el carnet de conducir tiene el objetivo de conocer el estado de salud real de los conductores y garantizar una conducción segura. Para ello, también se realizan determinadas preguntas. Una de ellas es si tenemos algunas enfermedades. Esto es debido a que algunas enfermedades limitarán nuestra condición para poder conducir.

El anexo IV del Reglamento General de Conductores establece las enfermedades y deficiencias que supondrán que nos prohíban o nos limiten la obtención o renovación del carnet de conducir. Las mismas afectan a la capacidad visual, la capacidad auditiva, el sistema locomotor, el sistema cardiovascular, los trastornos hematológicos, el sistema renal, las enfermedades metabólicas y endocrinas, el sistema nervioso y muscular, los trastornos mentales y de conducta, los trastornos relacionados con sustancias, y la aptitud perceptivo motora.

El certificado médico es uno de los requisitos para sacarnos el carnet que más nos cuesta realizar. Cada persona tiene sus razones, pero acudir a la revisión con el médico nos genera mucha más preocupación que cualquier otra gestión. Por ello, desde DKV Seguros queremos facilitarte la obtención del certificado médico para el carnet de conducir.

Desde hace más de 50 años, nuestros centros están autorizados por la DGT para la expedición de certificados médicos para la obtención y la renovación del carnet de conducir. Nosotros nos encargamos de toda la tramitación sin coste adicional. Lo único que tendrás que abonar son las tasas que impone la DGT y que no están incluidas en el precio de la revisión.

Para más información, accede al siguiente enlace o llama al 902 499 150.