Uno de cada tres niños y niñas españoles padece exceso de peso

Los hábitos alimentarios, el sedentarismo y la falta de horas de sueño son, según los expertos, las principales causas de la obesidad y el sobrepeso infantil.

Miniatura

En DKV promulgamos la alimentación saludable. Por ello, nos hemos fijado como objetivo luchar contra el sobrepeso y la obesidad infantil.

Esta meta nos ha llevado a apoyar el Cómo Como Festival, celebrado del pasado 14 al 16 de septiembre en Barcelona. El  evento es el primer festival del país dedicado a la alimentación saludable. Incluye talleres, charlas, música en directo y showscooking.

En él, el Dr. Rafael Casas, autor del I Estudio sobre la Situación Actual de la Obesidad y el Sobrepeso Infantil en España, en colaboración con el Instituto DKV de la Vida Saludable, ofreció una ponencia en la que expresó que más de un tercio de los niños y niñas españoles padece exceso de peso. Una cifra que sitúa a España como uno de los países con peores estadísticas de Europa y del mundo en materia de obesidad infantil.

El Doctor Casas explicó que las causas de este problema “son multifactoriales, pero están relacionadas principalmente con el abandono de la dieta mediterránea, el sedentarismo, las horas de sueño e incluso otros factores que se inician durante el embarazo”.

El experto recalcó la importancia de que las familias inculquen a los niños unos hábitos de vida saludables y los incluyan en el proceso de educación y formación del infante.

Recuerda, para seguir unos hábitos saludables debes:

  • Tomar cada día un mínimo de 2-3 verduras y hortalizas.
  • Intentar no superar las dos horas de inactividad al día.
  • Dormir las horas recomendadas para cada edad por los expertos.

En DKV queremos que tengas toda la información necesaria para cuidarte mucho. Porque sabemos que tienes mucho que cuidar: tu salud y la de los tuyos.