¿Eres consciente de que en España consumimos más del doble del azúcar recomendado por la OMS?

Descárgate el manifiesto "Por un consumo responsable de azúcar" desarrollado por DKV y Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding

El consumo excesivo de azúcar se relaciona con múltiples enfermedades. Actualmente, la ingesta media de azúcar en nuestro país se sitúa en los 71,5 gr/día, frente a los 25 gr/día que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS) como límite entre un consumo adecuado y uno excesivo y, por consiguiente, problemático.

Para tratar de ayudar a la sociedad a hacer frente a este problema, en DKV, junto a Carlos Ríos -creador del movimiento Realfooding- hemos lanzado el manifiesto “Por un consumo responsable de azúcar”, impulsado a través del DKV Instituto de la Vida Saludable.

Este manifiesto expone los riesgos, las causas y las consecuencias para la salud de un consumo abusivo de azúcar. Su objetivo es promover una alimentación responsable y contribuir a que la sociedad esté más informada y sea consciente de sus decisiones de compra y de consumo.

Además, en él  DKV se compromete  a actuar para conseguir implementar políticas que mejoren la salud pública y, en concreto, que reduzcan el consumo de azúcar entre la población. Por ello, el manifiesto presenta un decálogo de compromisos, elaborado y consensuado por un grupo destacado de profesionales expertos de DKV.

Descarga aquí el manifiesto.

En DKV el cuidado y la promoción de la salud son nuestro motor. Por ello, además de ofrecerte los mejores servicios y productos para que te cuides mucho, queremos que dispongas de toda la información necesaria para que conseguirlo te resulte más fácil.  Porque sabemos que tienes mucho que cuidar: tu salud y la de los tuyos.