Línea Médica Pediátrica DKV

10 años de servicio ininterrumpido cuidando la salud de los más pequeños. La “Línea Médica Pediátrica DKV” es uno de los servicios especializados del “Médico DKV 24 horas” que te ofrece una rápida respuesta a las dudas sobre síntomas, salud y la crianza de tus hijos.

Miniatura

En enero de 2007, ante la gran cantidad de consultas sobre síntomas pediátricos en el servicio de “Médico DKV 24 horas”, DKV Seguros y el Hospital San Juan de Dios, crearon un sistema integrado en el que la consulta telefónica en casos de especial complejidad puede ser atendida por un pediatra del citado hospital disponible las 24 horas del día, para responder las preguntas de los padres sobre síntomas complejos de hijos asegurados. Este servicio, funciona ininterrumpidamente todos los días desde hace 10 años.

Miniatura

Consultas Línea Medica Pediátrica 2016: 10.834 consultas.

 

Los principales motivos de las llamadas a esta línea siempre han sido dudas sobre síntomas de enfermedad, evolución de tratamiento, actitud ante una fiebre, vómitos, dolores abdominales, quemaduras, y otros muchos propios de la edad infantil. No podemos evitar que los niños enfermen, pero sí podemos consultar por teléfono con un médico o pediatra antes de hacer cualquier otra acción. Asesorarse nunca puede ser una desventaja. Muy al contrario, permite decidir guiado por un facultativo entrenado en ayudar por teléfono y, sobre todo, permite evitar hacer con el niño acciones contraproducentes para su salud. 

Algunos síntomas infantiles no pueden ser valorados por un médico en el domicilio, sino que deben ser valorados mediante técnicas disponibles en un servicio de urgencias. Así, la “Línea Médica Pediátrica DKV” permite saber de qué modo hay que tratar al niño, ayudando a distinguir si los síntomas son inofensivos o, si por el contrario, requieren un desplazamiento a urgencias.

Este servicio no sustituye al pediatra del niño, pero está disponible siempre por si su médico habitual no puede orientarlo en ese momento. También es muy útil en caso de viaje o desplazamiento con los niños a otra ciudad o país, para saber qué hacer en un lugar desconocido.

Si tus hijos tienen algún síntoma que te preocupa, llama a la “Línea Médica Pediátrica DKV”. Puedes hacerlo durante las 24 horas, ¡estés donde estés!

902 499 799

 

Otros servicios médicos de DKV para la infancia

Algunos problemas de los niños tienen que ver con llevar una dieta adecuada, bien por la edad o porque está diagnosticado de alguna enfermedad que requiere una dieta especial. En esos casos, los padres pueden solicitar para su hijo asegurado una consulta con la “Línea Médica DKV de Dietética y Nutrición”. Así, un médico o técnico especializado en esta disciplina pueden atender sus dudas hasta la próxima cita con su pediatra. Además, en tratamientos dietéticos prescritos por su pediatra puede resolver dudas en caso de alguna incompatibilidad.

En otros casos, los niños pueden presentar una evolución al sobrepeso y obesidad causado por un desequilibrio entre su dieta y su gasto en actividad física. La “Línea Médica de Obesidad Infantil” permite que un médico o un técnico en nutrición les asesoren sobre dudas sobre su alimentación.

La infancia es el inicio de algunas actividades deportivas que, en algunos casos, pueden requerir un asesoramiento sobre el esfuerzo máximo y precauciones que deben tener los niños para practicarlas. En esos casos, la “Línea Médica DKV Deportiva” permite que un médico especialista en medicina del deporte valore la situación y recomiende lo más adecuado.

Algunos síntomas pueden ser de origen psicológico. En esos casos los padres disponen de un servicio de “Asesoramiento psico-emocional telefónico”,  atendido exclusivamente en el teléfono 902 499 001  por un equipo de psicólogos a fin de poder valorar el caso de su hijo y orientarles de manera personalizada.