Hemos evitado más de 10.000 autorizaciones médicas gracias al Plan Libera

En DKV iniciamos este proyecto, en febrero, para intentar facilitarte los procesos. Ahora, los profesionales sanitarios pueden solicitar y disponer de una autorización en el mismo momento en el que la prescriban.

Miniatura

En nuestro afán por facilitar los trámites a nuestros asegurados, en DKV hemos implantado, progresivamente, el Plan Libera. El objetivo de este proyecto es simplificar y reducir nuestra burocracia. En concreto, la relacionada con las autorizaciones médicas. Gracias a él, desde febrero, hemos evitado más de 10.000 autorizaciones.

Nuestro Plan Libera permite que sea el médico o profesional sanitario quien prescriba, gestione y reciba la autorización, a través del portal de los profesionales sanitarios.

En el momento de la solicitud, puede gestionar de una sola vez todo lo que se necesite, ya sean pruebas, cirujano, anestesista o ingreso. Estos datos se remiten directamente al profesional para que esté informado.

Los clientes también estáis al tanto de todo el proceso. Mediante un mensaje de texto en el móvil o un correo electrónico, os comunicamos en qué estado se encuentra.

El Plan Libera, paso a paso

El proceso para reducir papeleo y facilitar los trámites a nuestros clientes comenzó su primera fase en febrero con las pruebas médicas más sencillas y se ha extendido a todas las sucursales de DKV.

A día de hoy, hemos conseguido gestionar, con este nuevo método, un 15% del total de las autorizaciones tramitadas anualmente.

En una segunda fase, abordaremos los tratamientos de mayor complejidad. El proyecto nunca llegará a afectar al 100% de las autorizaciones porque algunas siempre requerirán una gestión individualizada.

Entre las especialidades médicas más demandadas se encuentran la dermatología, con cerca de 2.000 autorizaciones evitadas; la oftalmología, más de 1.300, y cardiología, más de 1.000. Las sucursales que realizan un mayor número de solicitudes son Barcelona, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.

Más de 10.000 autorizaciones evitadas con el Plan Libera

Este mes de noviembre hemos alcanzado las 10.000 autorizaciones médicas evitadas a nuestros clientes.

Para celebrarlo, hemos premiado al centro que ha realizado la autorización número 10.000, la clínica Oftálmica Salud Ocular, en Sevilla, así como al que más autorizaciones hace a través de la herramienta dedicada a ello, el Gabinet d'Especialitats Gema, en Mataró.

Gracias al Plan Libera, hemos dado un paso más para que tú des muchos menos. Seguimos y continuaremos trabajando en esta línea para mejorar nuestra relación contigo y optimizar todos nuestros servicios. Cuídate mucho.