¿Sabes cuánto azúcar consumes a diario?: Descúbrelo en la Torre DKV

La Sala Multiusos de la Torre DKV acoge desde el 8 de abril hasta el 24 de junio la exposición “Sin Azúcar”. La muestra está formada por varias fotografías que reflejan la cantidad de azúcar que, sin darte cuenta, ingieres en tu día a día.

Miniatura

Una lata de refresco contiene una cantidad de azúcar equivalente a diez terrones de esta sustancia. Un yogurt, lo equivalente a cuatro y unas costillas con salsa barbacoa, 80 gramos de azúcar, es decir, lo mismo que unos veinte terrones. ¿Lo sabías?

La mayor parte de las personas lo desconocen y tampoco son conscientes de todos los efectos negativos que el consumo excesivo de azúcar tiene en nuestro organismo.

Por estos motivos, el objetivo de la exposición “Sin Azúcar” es hacer que, a través de fotografías, conozcas la cantidad de azúcar que tomas, de forma diaria, sin apenas darte cuenta. Y es que esta sustancia se encuentra en la composición de muchos más productos de los que crees.

Saber el porcentaje de azúcar que tiene cada uno de los alimentos que ingerimos es sumamente importante, ya que, cada vez más estudios, relacionan el alto consumo de esta sustancia con el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades coronarias y hepáticas.

Así que, ¡no te lo pienses! Visita la exposición “Sin Azúcar”  y no dejes que algo tan dulce pueda llegar a amargar tus días.

La muestra estará en la Sala Multiusos de la Torre DKV de Zaragoza desde el 8 de abril hasta el 24 de junio. ¡No te la pierdas!

 

Queremos ayudarte a que mejores tu alimentación y reduzcas tu consumo de azúcar

En DKV queremos que te cuides mucho. Para que sepas más sobre la importancia de mantener una dieta saludable y conozcas cómo llevarla a cabo, además de la exposición “Sin Azúcar”, patrocinamos eventos TEDx en los que se habla de nutrición.

El pasado mes de febrero, fuimos los patrocinadores principales de uno de los "mayores" eventos TEDx de España, el TEDxMalagueta, que reunió a más de 900 asistentes.

Siguiendo la filosofía de las populares charlas TED, el programa TEDx tiene como objetivo transmitir las mejores “ideas que vale la pena difundir”.

TEDxMalagueta acogió las reflexiones del entrenador de tenis Toni Nadal, el actor Álex O’Dogherty, el prestigioso nutricionista y bloguero, Aitor Sánchez o el coordinador de transplantes del Hospital Clínico, Fernando Segura, entre otros.

DKV patrocinó este evento por considerarlo un escenario muy adecuado para compartir información sobre la importancia de la alimentación saludable y cómo llevarla a cabo. Un tema que todos deberíamos conocer en profundidad para ser capaces de mejorar nuestra salud y nuestro bienestar.

En DKV te recomendamos que reduzcas el consumo de azúcar y mantengas una dieta equilibrada. Porque tienes mucho que cuidar: tu salud. Cuídate mucho.

Etiquetas: Glucosa