¿Todavía no sabes cuánto te beneficia reducir tu consumo de azúcar?: Entérate en la Torre DKV

Disminuir tu ingesta de azúcar diaria puede mejorar sustancialmente tu salud. La Sala Multiusos de la Torre DKV acoge diversas actividades para que conozcas la cara oculta de esta “dulce” sustancia y aprendas a cuidarte mucho.

Miniatura

En nuestro compromiso con la salud, el bienestar de las personas y la alimentación sana, hemos organizado en la Sala Multiusos de la Torre DKV un bloque de actividades para concienciarte sobre la importancia de reducir tu ingesta diaria de azúcar.

El pasado 23 de mayo, la Sala Multiusos acogió la proyección de “Planeta Azúcar”. Este acto formó parte de la onceava edición del Festival Ecozine, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, que se celebra cada año en Zaragoza.

"Planeta Azúcar" es un corto, producido por La página en blanco y Justicia Alimentaria, que narra un acontecimiento destacado en la vida de Luis. Este es una persona con una vida aparentemente normal hasta que una mañana, en una cafetería, recibe una visita inesperada  de “alguien” que hasta entonces resultaba ser invisible, pero que ahora le acompañará el resto de su vida. Se trata de su azúcar. Poco a poco Azúcar le desvela por qué ha llegado hasta esta situación. A partir de ese momento, los problemas para Luis no han hecho más que comenzar, ya que su azúcar no viene solo. 

La proyección de esta obra se ha enmarcado dentro de las actividades relacionadas con la exposición Sin azúcar. Esta muestra está formada por varias fotografías que reflejan la cantidad de azúcar que, sin darte cuenta, ingieres en tu día a día.

Conocer el porcentaje real de azúcar que contienen los alimentos que ingerimos es muy necesario. Cada vez más estudios relacionan el alto consumo de esta sustancia con el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades coronarias y hepáticas.

La exposición puede visitarse hasta el día 24 de junio en la Torre DKV.

Y el 7 de junio no te puedes perder... "Switch off the Sugar: Aprende a vivir sin azúcar añadido"

El nutricionista y tecnólogo alimentario, Aitor Sánchez, ofrecerá una conferencia en la Sala Multiusos con la que te será mucho más fácil eliminar el azúcar de tu dieta de una vez por todas.

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 7 de junio, a las 19.00 horas. En él, Sánchez te ayudará a quitarte la venda que todos tenemos sobre la nutrición, lo que él llama la “Dietarquía”.

Además, Sánchez desmitificará las falsas afirmaciones de lo necesario que es el azúcar. A través de una serie de dinámicas te hará entender cómo hemos sucumbido al poder del azúcar, cuáles son sus efectos verdaderos y cómo puedes sustituirlo en tu día a día.

En DKV queremos que tengas a tu disposición la información necesaria para cuidarte mucho. Porque sabemos que tienes mucho que cuidar: tu salud.

 

Comentarios