El Dream Team Integralia DKV recorre 170 kilómetros contra la pobreza en la India

Un equipo formado por cuatro trabajadores de DKV ha sido el primero con integrantes con discapacidad que ha participado en la Anantapur Ultramarathon. El objetivo de la prueba es captar apadrinamientos y fondos para proyectos de la Fundación Vicente Ferrer.

Miniatura

¡Mejorar el mundo kilómetro a kilómetro! Este ha sido el reto que ha llevado a nuestros compañeros Vicente Martínez, Elena Jacinto, Isaac Mateos y David Camps –el Dream Team Integralia DKV- hasta la India para participar en la III Anantapur Ultramarathon.

Esta competición nació hace dos años con un doble objetivo: promover el atletismo en una de las regiones más pobres de la India, Andhra Pradesh, e impulsar el apadrinamiento de niños y la captación de fondos para diferentes proyectos de la Fundación Vicente Ferrer (FVF). Juan Manuel Viera, voluntario de FVF en Canarias, fue el impulsor de esta iniciativa.

En esta tercera edición del evento, nuestros compañeros de DKV se han convertido en el primer equipo con integrantes con discapacidad que ha realizado esta carrera. El evento tuvo lugar del 19 al 26 de enero.

“Nuestra participación ha sido un paso más en el compromiso que desde DKV e Integralia tenemos con la normalización de la discapacidad, con el deporte y, de forma más específica, con la Fundación Vicente Ferrer, que cambia la vida a centenares de miles de personas que viven en la pobreza extrema en la India”, expresa David Camps, director de Marketing y Comunicación de la Fundación Integralia DKV.

Este año, el objetivo de la Anantapur Ultramarathon ha sido conseguir el mayor número posible de apadrinamientos, para mejorar el futuro de los niños de Andhra Pradesh, y recaudar los 128.000 euros necesarios para reconstruir la aldea de Yerragunta, lo que posibilitará que sus habitantes cubran sus necesidades básicas.

La experiencia del Dream Team Integralia DKV

Nuestros valientes compañeros han recorrido 170 kilómetros que discurren por caminos, carretera y pista. Cada miembro del equipo ha corrido un total de 42 kilómetros por tandas de diez y ha pasado el relevo a otro compañero.

Elena Jacinto, tenista paralímpica y trabajadora de Atención Telefónica al Cliente, e Isaac Mateos, embajador de Integralia Integrarlos, con movilidad reducida han competido con handbikes.

Para Elena, esta experiencia ha constituido una oportunidad para dar a conocer la situación de pobreza que se vive en la India y poder aportar su granito de arena a mejorar sus vidas. A nivel personal, afirma que enfrentarse a las barreras arquitectónicas que se ha encontrado en la India ha supuesto un reto, “pero también una oportunidad para demostrar que todo el mundo es capaz de ayudar si se lo propone”, reconoce.

Fundación Integralia DKV

La Fundación Integralia DKV tiene como objetivo lograr la integración laboral de personas con diversidad funcional. En ella trabajan alrededor de 300 personas, la mayoría con discapacidad, que ofrecen servicios de atención al cliente y de marketing digital para DKV.

Desde que se creó en 2009, la Fundación Integralia DKV ha ayudado a conseguir un trabajo a más de 1.700 personas con diversidad funcional.

Comentarios