DKV vela por la salud de los corredores populares ofreciendo revisiones cardiovasculares.

DKV y SportsCardium organizarán, a través del programa “DKV Cardio Check”, eventos que tendrán lugar en las principales carreras populares, así como en gimnasios y en escuelas deportivas repartidas por España.

Miniatura

Los especialistas recomiendan a todos los deportistas en general, y a los participantes en carreras de media y larga distancia en particular, someterse previamente a un electrocardiograma y a una exploración física con el objetivo de asegurar su óptima condición para así evitar accidentes cardiovasculares. Además, también recomiendan conocer la historia clínica de la persona ante la realización de esfuerzos deportivos de carácter intenso.

Conscientes de que estas sencillas pruebas preventivas pueden salvar vidas, DKV y SportsCardium se han unido para organizar más de 100 eventos de cardioprevención mediante el programa “DKV Cardio Check”. En marcha desde el pasado 4 de febrero, permite a los participantes de diferentes eventos deportivos, contar con un electrocardiograma y ser analizados por un especialista en electrocardiometría deportiva. Todo en menos de 8 minutos y por un simbólico precio (6,95 euros).

Algunas de las pruebas en las que se realizará el “DKV Cardio Check” son la Media Maratón de Almería, las Carrera de la Mujer y la Rock’n’Roll Madrid Marathon, entre otras. Además, también se realizarán a usuarios de gimnasios y escuelas deportivas.

De esta manera, el programa “DKV Cardio Check” pone la última tecnología a disposición de los deportistas con el objetivo de garantizar la práctica del deporte de la manera más segura posible.