DKV, una de las 20 empresas más responsables del país

DKV es la empresa número dieciocho entre las cien compañías con mejor reputación en responsabilidad empresarial de España y la tercera aseguradora mejor valorada, según el ranking Merco.

Miniatura

DKV se sitúa en el decimoctavo puesto del recién publicado ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2017. Este informe analiza cuáles son las empresas con mejores prácticas en responsabilidad social y buen gobierno corporativo del país. 

En el ranking sectorial de empresas aseguradoras, continuamos siendo la tercera aseguradora más valorada, tan solo por detrás de Mapfre y Mutua Madrileña.

¿Qué variables estudia el ranking MERCO?

Para determinar la posición en la clasificación se analizan casi una veintena de aspectos, a partir de la opinión de expertos, directivos y ciudadanos. Entre estas variables se encuentran:

  1. Comportamiento ético.
  2. Transparencia.
  3. Compromiso con los empleados en términos de programas de conciliación.
  4. Promoción de talento e igualdad de oportunidades.
  5. Compromiso con el medioambiente.
  6. Apoyo al Tercer Sector.

Estas cuestiones son fundamentales para DKV

  1. Sustentamos nuestro camino en cinco valores: valentía, simplicidad, autenticidad, honestidad y calidez.

  2. Cuidamos el medioambiente y defendemos su relación directa con la salud y el bienestar. Nuestra sede central es un ejemplo de eficiencia energética y, cada año, elaboramos el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente.
  3. Defendemos el lenguaje claro en el mundo de los seguros y trabajamos por simplificar y estrechar nuestra relación contigo. En esta línea, hemos lanzado El seguro de salud para Dummies.
  4. Apoyamos y nos involucramos en causas sociales. Desde hace varios años, lanzamos  la Convocatoria de ayuda a proyectos de salud y discapacidad y contamos con la plataforma Un millón de sonrisas para incentivar la colaboración con proyectos solidarios.
  5. Apostamos por el talento y lo premiamos. Premios DKV Medicina y Solidaridad.

Nuestro sueño es conseguir un mundo más saludable. Juntos, podemos lograr que se haga realidad. Cuídate mucho.