Súmate a #LaHoradeCuidarse con Malasmadres y DKV

Un reto para conseguir que la falta de tiempo deje de ser la excusa para no dedicar tiempo a cuidarse.

¿Sabías que, según el Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, el 43% de las mujeres mantiene hábitos saludables, pero no consigue ser constante? ¿A qué se debe? La “excusa” principal es no tener tiempo. Y es que, según el estudio “Concilia13F" del Club de Malasmadres, al día, las madres solo tienen un total de 54 minutos de tiempo libre.

Desde que empezó el año, DKV y Malasmadres hemos puesto en marcha un proyecto para todas las mujeres y, especialmente, para las madres: conseguir aumentar el tiempo para cuidarse. Lo consideramos necesario, ya que, después de lanzar una encuesta, hemos descubierto que el 95% de las mujeres dedica menos tiempo a cuidarse que antes de ser madre.

Cuando hablamos de cuidarnos nos referimos a realizar cualquier actividad que sea beneficiosa tanto para nuestra salud física -como practicar deporte- como para nuestro bienestar emocional -ya sea quedar con una amiga a tomar un café, irnos de cena, leer un libro, pasear o dedicar una hora a darnos una ducha completa y arreglarnos-.

En este contexto, hemos lanzado el reto #LaHoradeCuidarse. ¡Súmate a él! Haz tu rueda de la vida y detecta en qué empleas el tiempo y qué momentos puedes utilizar para cuidar de ti misma: dkv.es/lahoradecuidarse  

Además, te recomendamos ver este vídeo en el que Laura Baena, de Malasmadres, explica la importancia de cuidarse a una misma y mantener hábitos de vida saludable para poder cuidar también de los demás.

En DKV nos esforzamos por conseguir un mundo más saludable. Por este motivo, tratamos de ofrecerte las mejores soluciones, servicios y productos para que puedas cuidarte mucho y gozar del mejor bienestar físico y mental. Porque sabemos que tienes mucho que cuidar: tu salud y la de los tuyos.

Comentarios