Conoce el programa "Cuídate con DKV" que da servicio a más de 1.200 pacientes crónicos

El programa pretender evitar desplazamientos incómodos y esperas en los centros hospitalarios

Miniatura

El programa piloto Cuídate con DKV cuenta ya con 1.222 pacientes, distribuidos en diferentes Espacios de Salud y centros de referencia.

El Espacio de Salud DKV Urgell, en Barcelona, es uno de los centros con un mayor número de pacientes. Le siguen de cerca los de Zaragoza, A Coruña, Córdoba. Además, el programa está a punto de llegar hasta Las Palmas de Gran Canaria.

¿En qué consiste este programa piloto?

Este servicio funciona pivotado sobre un médico de familia con apoyo de enfermería.

Los profesionales trazan un plan de atención a los asegurados de DKV en función de sus necesidades de salud y las enfermedades que padezcan con dos claros objetivos:

  1. Mejorar la calidad de vida del paciente, consecuencia de una mejora de la calidad asistencial. Se trata de ayudarle a gestionar su enfermedad, planificándoles pruebas y controles y proporcionándoles información contrastada.
  1. Asignar los recursos más adecuados para atender a estos pacientes. 

En DKV tenemos previsto desarrollar un plan de calidad para observar la evolución de las personas a las que va destinado el programa. Para ello, hemos creado una comisión mixta de seguimiento y control de la calidad asistencial proporcionada a los asegurados.

Queremos acercarnos a ti y ofrecerte todo lo que necesitas. Porque tienes mucho que cuidar: tu salud. Cuídate mucho.