El 40% de los adultos entre 36 y 55 años confiesa no descansar bien por la noche

En España, las mujeres duermen peor que los hombres y sólo un 15% define su descanso como “muy saludable”. Descarga gratis la app Quiero cuidarme de DKV, monitoriza tus horas de sueño y mejora tu Índice de Vida Saludable.

Miniatura

¿Tú tampoco duermes bien? Los datos obtenidos de los usuarios de la aplicación Quiero cuidarme de DKV revelan que el 64% de los españoles tiene un nivel de calidad del sueño saludable o muy saludable. El 19% de los usuarios reconoce descansar muy bien. Sin embargo, un 36% no alcanza el nivel requerido para considerar su descanso como saludable.

Si analizamos los datos de sueño correspondientes a los diferentes rangos de edad, el 60% de los usuarios entre 18-24 y 25-35 años reconoce disfrutar de un descanso de calidad.

También los mayores de 65 gozan de una muy buena calidad de sueño. El 70% de estos califica su descanso como “saludable” o “muy saludable”.

En cambio, los adultos de entre 36-45 o 46-55 años son los que más sufren a la hora de dormir, ya que el 40% confiesa no descansar bien por la noche.

Diferencias significativas entre hombres y mujeres

En general, los datos de Quiero cuidarme muestran que ellas duermen peor que ellos y consideran que sus niveles de salud relacionados con el sueño no son tan positivos.

En concreto, un 10% más de mujeres que de hombres reconoce no alcanzar un nivel de calidad del sueño saludable.

Calidad del sueño en las grandes ciudades

La localización es otro de los factores que influyen a la hora de descansar. En las grandes ciudades existen unos niveles más bajos de calidad del sueño. Málaga es la ciudad con peor valoración, ya que el 50% de usuarios se encuentra por debajo de los parámetros saludables.

En Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza la calidad del sueño es mejor. Especialmente, en Barcelona, donde el 27% disfruta de un nivel “muy saludable”.  

¿Deberías dormir más horas para mejorar tu bienestar?

Descarga gratis Quiero cuidarme y descúbrelo.

Quiero cuidarme es la aplicación de salud más descargada de España, con más de 181.500 descargas. Ha sido desarrollada por expertos en salud y bienestar.

Tras descargarla gratis, te permite crear tu biografía personal de salud (a partir de un formulario) y calcular tu Índice de Vida Saludable (IVS).

El IVS es una calificación de tus hábitos y tu estado personal, que se obtiene mediante un algoritmo científico basado en nueve parámetros:

  1. Calidad de sueño.
  2. Actividad física.
  3. Alimentación saludable.
  4. Bienestar emocional.
  5. Masa corporal.
  6. Colesterol
  7.  Glucosa
  8. Presión arterial.
  9. Consumo de tabaco.

Gracias a Quiero cuidarme, sabrás si la actividad física que realizas, tu tensión sanguínea, las horas que duermes o tu peso son adecuados o debes mejorarlos para incrementar tu bienestar. Puedes sincronizar Quiero Cuidarme con Google Fit, Apple Health, Garmin y Fitbit.

¡Descárgala gratis ya!

Botón descarga App Store + Botón descarga Google Play

Queremos mejorar el Índice de Vida Saludable de los españoles. ¡Ayúdanos a conseguirlo! Cuídate mucho.  

Comentarios