Dolor en los pies

Incontables días llegamos a casa con un dolor en los pies horrible, y lo primero que hacemos al llegar a casa es quitárnoslos. Podemos continuar así hasta el fin de los días o, podemos intentar poner solución.

Miniatura

El dolor de pies es algo con lo que vivimos continuamente. Jornadas de trabajo maratonianas, o un calzado inadecuado suelen ser las causas más comunes, aun así, también hay factores que no tenemos en cuenta como el envejecimiento, el sobrepeso o la pisada que pueden influenciar más de lo que pensamos.

  1. Causas del dolor de pies
  2. Vigilar el calzado
  3. Visita el médico

Causas del dolor de pies

El dolor en el pie puede estar causado por:

  • Andar durante largos periodos de tiempo ya sea por trabajo, u otras actividades deportivas.
  • Sobrepeso.
  • Envejecimiento.
  • Lesiones.
  • Zapatos que no se adaptan bien al pie.
  • Factores de índole fisiológica, piernas asimétricas, pies planos…

Recordar...

Vigilar el calzado

Por muy bonitos que sean unos zapatos pueden no ser la mejor opción para nuestro pie. Y aunque, cada par de zapatos tienen su momento, deberíamos tener cuidado. Para trabajar, compra sólo aquellos que sean lo más cómodo posible.

Y sobretodo…

Visita el médico

Esta quizás no sea la opción mayoritaria pero debería serlo. Las personas no tenemos dos partes del cuerpo iguales y las piernas no son una excepción. Tener una pierna asimétrica puede provocar tensiones en la espalda que deriven en hernias discales, lumbalgias, inflamaciones del sacro… y visitar el médico para corregir la pisada con unas plantillas o un calzado ortopédico evitará dolores, así como futuras lesiones.