Dejar las adicciones es posible

¡Libérate de tus adicciones! Un profesional sanitario te ayudará a superar tu adicción acompañándote durante todo el proceso y dándote apoyo en los momentos más difíciles.

Miniatura

En ocasiones, puede parecer imposible dejar de consumir cierta sustancia o dejar de actuar de cierto modo, pero todo se puede conseguir con ganas y fuerza de voluntad. Además, en los casos más complicados, se puede obtener ayuda de los profesionales médicos. Para tratar las adicciones, el primer paso, y el más importante, es identificar la adicción para así decidir separarse de ella. Las fases que se siguen en los tratamientos suelen ser 4: la desintoxicación, la deshabituación, la rehabilitación y, por último, la reinserción a la vida social.

Tratamientos a medida de las adicciones

Aun que en la mayoría de los casos se sigue el mismo proceso, los tratamientos siempre se adaptan a cada paciente y sus circunstancias. Por este motivo, durante el proceso, en muchas ocasiones, se necesita la ayuda de psicólogos, psiquiatras o asistentes médicos que ayudan a recuperar el control de la situación para poder cambiar los malos hábitos.

Para conseguirlo, hacen actividades con el paciente en las cuales desarrollan hábitos de conducta saludable y se da soporte siempre que tiene un momento complicado durante el proceso de desintoxicación.

Ingresos en centros especializados

En los casos que se necesitan más atención, se les recomienda ingresar en un centro especializado de desintoxicación para que sea tratado de una forma más eficiente y constante. En estos centros, el paciente tendrá un profesional sanitario pendiente de él que le guiará y le dará todo el apoyo en los momentos difíciles.

En estas residencias, a través de un ambiente placido y relajado, se consigue un aislamiento de las rutinas diarias que se asocian a las adicciones. Por este motivo, el tratamiento se extiende las 24 horas del día, siendo un proceso intensivo durante el cual se hacen actividades terapéuticas que poco a poco crean modos de conducta más saludables.

Una vez el proceso se ha superado con éxito, llega el punto más crítico: la vuelta a casa. Se debe ir con mucho cuidado porque es cuando se puede recaer con más facilidad después del trabajo realizado en el centro. Por este motivo los centros disponen de un psicólogo que garantiza la adaptación a las rutinas diarias de una forma correcta para asegurar todo el trabajo que se ha estado haciendo y liberarse para siempre de la adicción.