Vuelta a la rutina, vuelta a la vida saludable

Tras la vuelta de las vacaciones es hora de retomar las buenas costumbres y volver a nuestra rutina saludable: comer bien, hacer ejercicio, descansar y marcarnos objetivos para los próximos meses.

Miniatura

Cinco consejos para una vida saludable

En vacaciones solemos dejar de lado nuestros buenos hábitos alimenticios, descuidamos nuestra dieta y al final del verano solemos sentirnos ‘culpables’ e hinchados. Pero no debemos preocuparnos, lo mejor será retomar la rutina y volver a comer bien.

  1. Beber dos litros de agua al día. El agua es la mejor fuente de hidratación, aunque también podemos compatibilizarlo con zumos naturales a base de frutas y verduras, una buena forma de limpiar nuestro organismo de los excesos veraniegos.
  2. Consumir un mínimo de cinco piezas de fruta o verdura al día. Deja de lado las frituras, las tapas y vuelve a introducir la verdura hervida, cruda o a la plancha en la comida y en la cena.
  3. Si te has pasado con las cantidades, otra de las claves para recuperarnos es comer lo suficiente para no pasar hambre, pero sin terminar de saciarnos.
  4. Ya se acaba el verano, así que despídete de los helados, los postres y las patatas, todos ellos altos en grasas y calorías.
  5. Una buena opción para no caer en la tentación es planificar los menús semanales y llevar una lista de la compra saludable cuando vayamos al supermercado.

Cinco tips para recuperar la forma física

Podemos afirmar que el 1 de septiembre se ha convertido en el nuevo 1 de diciembre. Al volver de vacaciones y pensar en los excesos del verano, nos planteamos un mes de septiembre lleno de buenos propósitos y eso hace que los gimnasios se llenen. Lo mejor será dibujar un planning para este primer mes que consiga que no abandonemos la actividad física el resto del año.

  1. Lo ideal será alternar diferentes actividades para probar todas y elegir con cuál nos sentimos más cómodos.
  2. No empieces con demasiado entusiasmo. Si los primeros días empezamos fuerte, al tercer día estaremos agotados, llenos de agujetas y con ganas de quedarnos en el sofá.  Además yendo poco a poco evitaremos lesiones y progresaremos cada semana.
  3. Si no disponéis de mucho tiempo estos días, se puede optar por una rutina de 7 minutos al día.
  4. El descanso es muy importante, casi tanto como el entrenamiento. Descansar bien después de cada entrenamiento nos asegura asimilarlo bien.
  5. Como los primeros días son clave para volver a reengancharte a la rutina, intenta entrenar acompañado, así te costará menos.

Cinco consejos para conseguir los propósitos saludables de septiembre

Como sucede después de Navidad, muchas veces nos planteamos objetivos que difícilmente se terminan cumpliendo. Somos impacientes y queremos que se cumplan ya. La realidad es que los hábitos se convierten en hábitos cuando llevamos al menos 21 días siguiéndolos.

  1. Plantéate objetivos fácilmente alcanzables: si nos planteamos retos complicados, puede que nos desesperemos al ver que no los conseguimos o que vamos a tardar mucho. Si tienes en mente perder 4 kilos, plantéate perder 1 en dos semanas, un objetivo más sencillo de cumplir y que veremos como en dos meses ya hemos cumplido.
  2. Coge una libreta y apunta los objetivos que quieres cumplir, por orden de importancia. A su vez, ve anotando el progreso y así la motivación para seguir será mayor.
  3. Si tu objetivo es empezar a hacer deporte o seguir una dieta, no lo hagas solo, busca a alguien para que hacerlo en compañía. Es mucho más fácil conseguir objetivos saludables si los hacemos en compañía.
  4. Existe un gran abanico de aplicaciones móviles para llevar una vida saludable. Tu Smartphone puede ayudarte a llevar una alimentación adecuada, a hacer un seguimiento de la actividad física que realizas e incluso un calendario de actividades o que te recuerde cuando tienes que beber agua.
  5. No te olvides de mejorar tu descanso. Si tenemos un buen descanso, tendremos más ganas de hacer deporte y de comer mejor.

Volver a nuestra rutina saludable es posible, y seguro que con estos consejos te resultará más sencillo. ¡Empieza el mes de septiembre con energía