Vías verdes: el lugar perfecto para ir en bicicleta en familia

Las antiguas vías del tren se han acondicionado en muchos sitios para servir como vías ciclistas. Las famosas Vías Verdes pueden ser el lugar perfecto para pedalear en familia.

Miniatura

Las famosas Vías Verdes son un buen recursos para los ciclistas. Antiguas vías del tren rehabilitadas para poder ser transitadas por corredores o ciclistas. Unen pueblos y ciudades, con lo que podemos utilizarlas como vía alternativa de transporte. Pero, un recurso muy a tener en cuenta es que las podemos utilizar para ir en bicicleta en familia, al estar cerca de algunas ciudades, no ser transitadas por coches y asegurar buenas vistas para conocer el entorno. Pedalear es una estupenda opción para ponerse en forma.

¿Dónde se encuentran las vías verdes?

Dentro de la web de www.viasverdes.com, podemos encontrar las diferentes rutas de Vías Verdes por Comunidades Autónomas, además de encontrarnos ya hechas algunas rutas interesantes de diferente longitud y temática. La red de Vías Verdes se extiende por toda España, pero en zonas por ejemplo como Andalucía, la red es muy extensa y permite encontrarse con rutas prácticamente en cualquier provincia de esta Comunidad.

¿Por qué es una buena idea utilizar las vías verdes para ir en bicicleta en familia?

Son caminos muy bien acondicionados, donde incluso las personas con sillas de ruedas pueden transitar sin mucho problema. Al ser antiguas vías del tren, son caminos que no cuentan con mucho desnivel, algo perfecto para ir con los niños para que no se cansen en exceso. Y de vez en cuando también se cruzan puentes, algo que resulta muy atractivo para los niños.
Las Vías Verdes son muy accesibles desde las ciudades y si necesitamos coger el coche para transportar las bicicletas, siempre encontraremos cerca zonas de aparcamiento.
Son más de 2000 kilómetros de caminos repartidos por toda España para disfrutar con la bicicleta, corriendo o incluso en patines. Busca tu Vía Verde más cercana y disfruta de ella con la familia.
Si vivís en Madrid o Barcelona, os recordamos este artículo con Rutas ciclistas en familia por Madrid y Barcelona. Como veis, siempre hay opciones si nos gusta coger la bici y llevarnos a toda la familia.

vias verdes