Entrenamiento en suspensión o TRX, atrévete a probarlo

TRX: entrenar en suspensión es otra forma de hacer trabajar a nuestros músculos con su propio peso. Un método divertido y eficaz.

Miniatura

Hay muchas formas de trabajar la fuerza, no solo las pesas. Una nueva tendencia es el entrenamiento en suspensión. Consiste en utilizar el peso de nuestro propio cuerpo y unos “tirantes” o cuerdas para hacer diferentes ejercicios. El equipamiento más conocido es el TRX.

Son muchos los centros fitness los que están empezando a introducir este tipo de entrenamiento. Es muy divertido y requiere no solo de fuerza, también de coordinación y cierto equilibrio para realizar los ejercicios.

Y con un poco de imaginación, incluso podemos hacer un sistema similar en nuestra propia casa, solo necesitamos una viga fuerte o enganche donde colgar los tirantes o cuerdas y buscar una selección de ejercicios para diferentes partes del cuerpo.

Ejercicios TRX

Algo tan simple como nuestro propio peso y luchar contra la gravedad da muy buenos resultados en el trabajo de fuerza. Si tu centro deportivo tiene este método para entrenar la fuerza, no dudes en probarlo. A continuación os dejamos algunos ejemplos de ejercicios con TRX:

Miniatura

Imagen | Living Fitness