Tres deportes ideales para practicar en pareja

Deporte con nuestra pareja, la combinación perfecta para pasar un buen rato y ponernos en forma. ¡Elige deporte y a disfrutar!

Miniatura

Practicar deporte en pareja es ideal. Por un lado estamos pasando tiempo con nuestra pareja y, por otro, estamos haciendo actividades saludables.  Hacer deporte en pareja crea más complicidad entre los dos y se refuerza el vínculo de la pareja. Ten en cuenta que hacer deporte supone tiempo de ocio, pasarlo bien y liberar tensiones. Si esto lo hacemos con nuestra pareja, los dos nos veremos beneficiados. La forma de comenzar a hacer deporte en pareja es elegir aquellas actividades que os gusten a los dos. Hoy os vamos a proponer tres deportes ideales para practicar en pareja, aunque podríamos encontrar muchos más deportes para practicar en pareja:

Senderismo o trekking

Una forma de conocer nuestro entorno natural y de hacer deporte de bajo impacto. No se necesita una gran forma física para hacer senderismo y, en cambio, ofrece muchos beneficios.  Solo necesitamos una mochila, agua, algo de comida y calzado cómodo. Planificar la ruta en pareja el día de antes también es algo muy motivador, ya que podemos ir viendo qué dificultad de la ruta haremos, la longitud, por qué zonas pasaremos…

Pádel

Un deporte que sin duda está de moda. Aunque el pádel tiene su variante individual, como el tenis, la que más se juega sin duda es por parejas. Y qué mejor pareja que la nuestra para jugar a este entretenido juego de raqueta. Siempre que me preguntan por qué el pádel tiene tanta aceptación digo lo mismo: “es un deporte muy agradecido porque no necesitas gran forma física ni muchas cualidades técnicas y te lo pasas genial”. Cuando ya comenzamos a jugar más o menos bien, es muy interesante quedar con otras parejas para jugar partidos, inscribirnos a algún torneo o, simplemente, quedar para echar un rato.

Ciclismo

Sobre todo el ciclismo de montaña, ya que ofrece más posibilidades para hacer rutas divertidas y conocer parajes en el medio natural. La bicicleta es un deporte de bajo impacto para nuestras articulaciones, tiene un índice muy bajo de lesiones y es un ejercicio cardiovascular muy completo. Nada como salir en bicicleta con tu pareja el fin de semana, parar en mitad del camino para comer algo y disfrutar de las vistas y de la naturaleza.

Como decimos, esto son solo tres ejemplos para hacer deporte en pareja, pero hay muchas más opciones. ¿Qué deportes practicáis vosotros en pareja?