Snowboard: 4 beneficios para tu salud

¿Te aburre el fútbol? ¿Crees que no existe un deporte que se adapte a ti? ¿Estás buscando nuevas emociones? ¡Quizás lo tuyo sea el snowboard!

Miniatura

El frío no es una excusa para dejar de practicar deporte. De hecho, en invierno existen opciones muy interesantes y alternativas que pueden convertirse por sí mismas en una motivación. Descubre por qué el snowboard es beneficioso para tu salud.

Desconecta: ¡bye bye estrés!

El snowboard es un deporte entretenido, divertido y, además, supone un esfuerzo físico importante. Deja atrás todos los problemas diarios del trabajo, olvida la rutina y surca las olas blancas. Nada mejor que una actividad nueva para desconectar.

¡Aumenta tu resistencia!

Al igual que sucede en otros deportes, con el snowboard tienes la ventaja de poder incrementar tu resistencia física. Los movimientos y saltos exigen un esfuerzo y, si bien al principio puede que apenas veas resultados, poco a poco observarás cómo aumenta tu resistencia.

Equilibrio y agilidad

Es muy probable que, durante tus primeros pasos como aficionado al snowboard, acabes en el suelo. No obstante, el progreso en este deporte contribuirá a mejorar tanto tu equilibrio como tu agilidad. Ten en cuenta que la tabla será tu instrumento y dominarla requerirá de toda tu pericia y práctica.

Mejora tu autoestima

El snowboard supone un reto y, según lo afrontes y superes fases, mejorarás tu autoestima. Existen conceptos asociados a la práctica del deporte, como la superación o la confianza, que inevitablemente van ligados a tu ámbito personal.


Límite responsable: Algunos ejercicios físicos y entrenamientos pueden no ser saludables en personas con lesiones de discos vertebrales, musculares, ligamentos o de los tendones, además de otras patologías menos frecuentes. En caso de duda, si tienes un seguro contratado con DKV,  consulta con el “médico DKV 24 horas”.