Planning para estar en forma en octubre: running y pesas

Correr mejora nuestra capacidad cardiovascular y levantar pesas mejora la fuerza y calidad de nuestra musculatura. Combinar ambas disciplinas es una buena elección para ponerse en forma.

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A diferencia de lo que se pueda pensar, correr y levantar pesas son deportes compatibles cuando se busca ganar salud. La carrera nos dará ese estímulo que necesitan corazón y pulmones para mejorar sus funciones, mientras que levantar pesas mejorará la fuerza y el estado de nuestra musculatura.

El planning que os proponemos en octubre va combinando ambas disciplinas:

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Como podéis ver, hemos ido alternando un día de carrera con otro de pesas. También, dentro de cada entrenamiento, intentamos que sea diferente en intensidad o tipo de ejercicios con respecto al anterior, algo que hará que mejoremos de manera más rápida.

Con respecto a la carrera, tenemos dos tipos de entrenamiento:

  • Continuo: corremos sin pararnos de forma seguida y a un ritmo lento. Es el entreno tipo 40’ lento.
  • Interválico: alternamos carrera más intensas con pausas. Como ejemplo, el 4x5’ rápido. Significa que haremos cuatro series de cinco minutos de duración a ritmo alto, descansando entre ellas un tiempo suficiente como para no estar cansados en exceso.

Con respecto a las pesas, indicamos que podemos hacer tres tipos de circuito. A continuación tenéis los enlaces para acceder a esos cirtuitos:

Es recomendable hacer un buen calentamiento para antes de salir a correr y también para antes de hacer pesas.

Como siempre os decimos con este tipo de planificación, es un ejemplo general que podemos personalizar. Si preferimos correr más y hacer un solo día de pesas, sin problema. Si nos gusta meter otros ejercicios o rutinas, también es posible. La idea es ir combinando ambas disciplinas.


Límite responsable: Algunos ejercicios físicos y entrenamientos pueden no ser saludables en personas con lesiones de discos vertebrales, musculares, ligamentos o de los tendones, además de otras patologías menos frecuentes. En caso de duda, si tienes un seguro contratado con DKV,  consulta con el “médico DKV 24 horas”.