Ponte en forma (semana 8)

El programa ponte en forma sigue con su semana 8. Descubre la nueva rutina de ejercicios para mantenernos en forma.

Con esta planificación se pretende hacer una progresión para ponernos en forma. Los tiempos o intensidad del ejercicio van a depender de la forma física de cada persona. Para dar variedad, se incluyen varias actividades a lo largo de la semana, no obstante podemos sustituirlas según nos convenga. Si tienes alguna lesión o enfermedad, no olvides consultar con tu médico para que te indique qué ejercicio puedes o no realizar.

Ponte en forma: calentamiento

El calentamiento previo a la práctica de cualquier deporte es fundamental para evitar las lesiones tanto en articulaciones como en músculos. Se deben realizar estiramientos y pequeños ejercicios de cara a preparar el cuerpo para la actividad deportiva. Cualquier ejercicio físico también debe terminar con una sesión de estiramientos que ayuden a los músculos a volver a su posición original después de la práctica de deporte.

LUNES

CORRER-ANDAR: 20 minutos corriendo a ritmo suave+5 minutos andando+15 minutos corriendo a ritmo suave

MARTES

BICICLETA: 70 minutos a ritmo suave

MIÉRCOLES

NATACIÓN: 10 minutos de nado a ritmo medio, descanso de 2 minutos y de nuevo 10 minutos de nado a ritmo medio.

JUEVES

DESCANSO

VIERNES

CORRER: 30 minutos a ritmo suave

SÁBADO

SENDERISMO: ruta de 2 horas por alguna montaña o camino que tenga pendientes

DOMINGO

DESCANSO