Ponte en forma (semana 7)

La rutina de ejercicio de ponte en forma llega a su séptima semana. Descubre los ejercicios que tenemos preparados para ti.

* Con esta planificación se pretende hacer una progresión para ponernos en forma. Los tiempos o intensidad del ejercicio van a depender de la forma física de cada persona. Para dar variedad al entrenamiento ponte en forma, se incluyen varias actividades a lo largo de la semana, no obstante podemos sustituirlas según nos convenga. Si tienes alguna lesión o enfermedad, no olvides consultar con tu médico para que te indique qué ejercicio puedes o no realizar.

Ponte en forma: calentamiento

El calentamiento es un aspecto fundamental que va ligado a cualquier actividad física. El calentamiento se debe realizar antes de la sesión deportiva para evitar lesiones en las articulaciones o en los músculos que puedan llevar a tener que frenar la práctica deportiva. Una vez terminada la práctica deportiva, se deben realizar estiramientos con el objetivo de que los músculos se relajen después del esfuerzo del deporte y los deportistas puedan seguir con su vida diaria.

LUNES

CORRER-ANDAR: 30 minutos corriendo a ritmo suave

MARTES

BICICLETA: 60 minutos haciendo cambios de ritmo cada 10 minutos

MIÉRCOLES

DESCANSO

JUEVES

NADAR: 35 minutos a nado suave (alternamos 2 largos a crol y uno a braza)

VIERNES

CORRER-ANDAR: 5 minutos andando-25 minutos trotando suave- 10 minutos andando

SÁBADO

BICICLETA: 70 minutos a ritmo suave

DOMINGO

DESCANSO