Planning mensual para ponernos en forma

Con tres deportes básicos como son el ciclismo, natación y carrera podemos ponernos en forma si somos constantes. Os damos un ejemplo con un planning mensual para ponernos en forma.

Miniatura

Hoy os proponemos una planificación mensual para ponernos en forma. Solo nos hemos centrado en la actividad física, ni que decir tiene que debemos acompañar a esta planificación con un menú sano y equilibrado. Hemos elegido tres actividades deportivas básicas como son: natación, ciclismo y carrera. Si solo puedes o quieres, puede practicar dos o una de ellas, como mejor te venga.

En un principio planteamos esta planifiación para ponernos en forma para que haya un día de ejercicio y otro de descanso, pero si no dispones de tiempo no hay problema en saltarse algún día o hacer un día dos sesiones. No hemos especificado la intensidad a la que hacer las actividades, va a depender del nivel de cada uno, aunque no debe ser una intensidad elevada, más bien media que nos permita acabar sin demasiada fatiga. Al igual, el tiempo de ejercicio es orientativo, si vemos que no llegamos lo disminuimos, si nos viene corto, lo alargaremos.

Vamos a hacer de 30 a 60 minutos de actividad física por sesión. Esto va a suponer incrementar el gasto calórico semanal alrededor del 20%, un empujoncito muy importante para aquellos que queráis perder peso y un volumen de actividad aeróbica perfecta para ponerse en forma muscular y cardiovascularmente.

El orden de los ejercicios está pensado para no sobrecargar mucho las piernas, sobre todo el día que hay carrera, la actividad más traumática que se va a hacer. Como hemos dicho, tú mismo puedes alterar el orden de los ejercicios según te convenga.

Aunque es difícil hacer un plan general para todos, este puede ser un buen ejemplo base para comenzar. Como siempre, cualquier duda que pueda surgir o aportación al artículo la podemos ver en los comentarios.