Pádel: qué necesitas para jugar

El pádel es un deporte muy completo que se juega por parejas y que puedes practicar aunque vivas en ciudad. Pero, ¿qué necesitas?

Miniatura

Por fin has decidido que el pádel es lo tuyo y quieres equiparte como corresponde. Te dejamos estos cuatro elementos imprescindibles para que todo verdadero jugador de pádel saque partido a su rendimiento.

  • La pala es la compra más importante que vas a realizar, ya que según tu estilo de juego debes decantarte por una pala u otra. Si estás empezando, existen palas específicamente hechas para principiantes. También las hay para jugadores de nivel intermedio y amateur. Además, hay que tener en cuenta tu golpeo y tu tipo de juego: ¿eres atacante o más bien defensivo?
  •  ¿Sabías que no existe una reglamentación oficial sobre cómo vestirse para jugar pádel? A pesar de ello, la mayoría de los jugadores utilizan un tipo de ropa muy similar. Destacan los tejidos ajustados que permiten la transpiración. Lo más importante es que la ropa que lleves sea cómoda, permitiendo la libertad de movimiento. No es lo mismo llevar una camisa de manga larga, que un polo de manga corta. El polo es una de las prendas que reinan sobre la pista de pádel combinado con shorts, y además de cómoda es estética. En cuanto a mujeres, la mayoría lleva shorts o faldas, y algunas incluso llevan vestido.
  • Para poder jugar en plenas condiciones, tienes que acertar a la hora de elegir tus zapatillas de pádel. ¡No vale una zapatilla cualquiera! Procura elegir un calzado cómodo que sujete correctamente el pie y realmente te permita realizar todos los movimientos que necesitas para jugar. Parece evidente, pero esto significa suelas que se agarren a la pista y que también se deslicen cuando tienes que llegar a la bola.
  • Sin pelota no hay juego. No hace falta comprar las más caras, pero es aconsejable comprar unas de buena calidad para que aguanten más tiempo. Seguramente te hayas preguntado si existe alguna diferencia entre una pelota de pádel y una pelota de tenis. Aunque sean idénticas en tamaño, color y peso, lo que las diferencia son su presión. La presión interna de una pelota de pádel es menor a la de una de tenis, lo que significa que bota menos.

    Límite responsable: Algunos ejercicios físicos y entrenamientos pueden no ser saludables en personas con lesiones de discos vertebrales, musculares, ligamentos o de los tendones, además de otras patologías menos frecuentes. En caso de duda, si tienes un seguro contratado con DKV,  consulta con el “médico DKV 24 horas”.