Operación bikini. Planning para estar en forma en mayo

Comienza la operación bikini, y aunque muchos hacen ejercicio y dieta para lucir cuerpo en verano, mejorar la salud va a ser un efecto secundario importante.

Miniatura

Este es el típico mes donde la gente se apunta al gimnasio o comienza a hacer dieta con la intención de mejorar su forma física y su cuerpo de cara al verano. Nosotros siempre estaremos a favor de hacer la operación bikini durante todo el año, y no solo por cuestiones de estética, que también, sino más bien por cuidar y mejorar nuestra salud.

Pero mucho cuidado con la operación bikini express, lo que no hayamos conseguido el resto del año no vamos a lograrlo en un mes. Ten paciencia y sé consciente de tus limitaciones.

A continuación vamos a dar una tabla con ejercicios para mejorar de cara al verano. Tenemos dos meses y si estamos algo en forma, conseguiremos llegar al verano en plenas condiciones. Eso sí, no debemos descuidar la dieta.

PLANNING MENSUAL PARA LA OPERACIÓN BIKINI

  • LUNES: correr durante 30-50 minutos. Podemos hacerlo a ritmo continuo, pero lo mejor es sorprender al cuerpo con pequeñas subidas de intensidad cada 5 minutos o, si lo preferías, aumentar el ritmo los últimos 5-10 minutos. No olvides hacer un buen calentamiento antes de comenzar.
  • MARTES: circuito de pesas que podemos hacer en casa con ejercicios simples como sentadillas, press de banca y elevaciones laterales. De cada ejercicio haremos 10-15 repeticiones y pasaremos al siguiente, así repitiendo el circuito 4-5 veces.
  • MIÉRCOLES: descanso. Si queremos, podemos hacer descanso activo saliendo a pasear tranquilamente o hacer otro deporte de forma relajada.
  • JUEVES: circuito quemagrasas express, como el que os propusimos el mes pasado. Podemos dejar este entrenamiento para el día que menos tiempo dispongamos para hacer ejercicio. Ya sabes, 7 minutos al día es mejor que no hacer nada.
  • VIERNES: correr a intervalos 10 series de 100 metros. Hacer 100 metros (unos 20 segundos), corriendo rápido y descansar 30-60 segundos. En función de lo cansados que estemos, podemos hacer otras 10 series. Muy recomendable hacer antes 5-10 minutos de trote suave a modo de calentamiento.
  • SÁBADOS: bicicleta. Ruta de 60 o 90 minutos, mejor sin incluye algo de desnivel. Si no nos gusta la bici, podemos cambiarla por natación u otra actividad que nos motive. La idea es variar lo máximo posible en las actividades, pero que sean actividades que impliquen mucha masa muscular.
  • DOMINGOS: descanso o descanso activo.

Como siempre decimos en los plannings deportivos, no es necesario seguirlos al pie de la letra, podemos adaptarlos a nuestras características en cuanto a tipo de actividad, intensidad y duración. Incluso cambiar los días si nos vienen mejor. Por ejemplo, si estamos apuntados al gimnasio y nos gusta hacer body pump, será perfecto y podemos sustituirlo por la sesión de circuito de pesas. O si los domingos preferimos correr en lugar del lunes.

LA DIETA TAMBIÉN ES LA BASE DE LA OPERACIÓN BIKINI

La operación bikini sin dieta se queda coja, debemos cuidar la alimentación de cara a perder peso si nos sobra. En lugar de dietas insufribles, os dejamos unos consejos básicos de alimentación para la operación bikini:

  • Beber agua como fuente de hidratación principal
  • Evitar comida procesada, preparada o comida rápida: cocínala tú
  • Fomentar el consumo de alimentos frescos, sobre todo verduras y frutas
  • Utilizar técnica de cocción como hervido, al vapor, horno o microondas
  • Evitar las frituras o comidas con exceso de grasas
  • Elegir carnes y pescados magros en la compra

Límite responsable: Algunos ejercicios físicos y entrenamientos pueden no ser saludables en personas con lesiones de discos vertebrales, musculares, ligamentos o de los tendones, además de otras patologías menos frecuentes. En caso de duda, si tienes un seguro contratado con DKV, consulta con el “médico DKV 24 horas”.